Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Valentino Rossi: “Los demás han tenido el mismo problema a cinco giros del final, yo desde el quinto”

22 Sep. 19 | 21:00
Foto: Michelin

Valentino Rossi ha vuelto a ser superado por las dos Yamaha de Viñales y Quartararo en una carrera en la que ha terminado octavo. El italiano reconoce la superioridad de sus compañeros.

Valentino Rossi sigue inmerso en una racha poco positiva que le impide subir al podio desde el tercer Gran Premio de la temporada en Austin. Este fin de semana parecía que el italiano sería candidato a subir al podio después de la mejoría notable en las últimas carreras. Pero lo cierto es que, desde que comenzase la carrera, ‘Il Dottore’ se ha mostrado con pocas opciones de volver a subir al podio y, mucho menos, de arrebatar la victoria a Márquez.

A pesar de que finalmente ninguna de las Yamaha pudo subir al podio, tanto Maverick Viñales como Fabio Quartararo se han mostrado competitivos durante gran parte de la carrera. Al final, el de Rosas fue adelantado por Jack Miller y Andrea Dovizioso y acabó en la cuarta posición, mientras que el francés no pudo luchar más que por la quinta posición. En este sentido, Valentino Rossi no mostró ninguna tipo competitividad a sus rivales y tal y como salió, terminó, octavo.

Sabía que iba a ser difícil pelear por el podio, pero no esperaba que fuera tan mal“, dijo Rossi. “Por alguna razón, el viernes fui bien, el sábado un poco menos y el domingo fue el peor día“, declaraba el ’46’ cuando le preguntaban acerca de los problemas que le habían hecho no poder pelear con el grupo delantero.

Por alguna razón, el viernes fui bien, el sábado un poco menos y el domingo fue el peor día

La degradación de los neumáticos, el problema

Tras bajarse de la moto, Il Dottore señaló la elección del neumático como la causa del mal resultado. “Desde la segunda vuelta tuve que ralentizar por un problema con la goma trasera, que cayó mucho. Hemos visto que aquellos que han montado la goma dura lo han pasado mal, sobre todo las Yamaha. Los demás han tenido el mismo problema a cinco giros del final, yo desde el quinto. La culpa es de nuestra puesta a punto, que no está donde debe, no de los compuestos. Tenemos que trabajar“, afirmaba.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez responde a Pol Espargaró: "Estoy rindiendo al máximo, lo demuestran las carreras"
Valentino Rossi Yamaha Aragon
Foto: Michelin

Sin embargo, el ‘46′ dijo que el blando no era una opción viable. “Haber utilizado la goma trasera blanda hubiera sido una gran ventaja, pero no podíamos. Yo pensaba terminar del tercero al quinto. El problema es que lo he pasado mucho peor que Maverick y Quartararo, que también han sufrido lo mismo, solo que 15 vueltas después“, desvelaba.

Viñales y Quartararo un paso por delante

La progresión de Yamaha en los últimos grandes premios no ha solucionado los problemas de agarre de una M1 que también se esta viendo superada en velocidad punta. Y aunque en el box del de Tavullia se están produciendo cambios, Viñales y Quartararo siguen un paso por delante.

“Desde Brno cambiamos mucho la moto, pero siempre lo pasamos mal por falta de agarre detrás. En la segunda parte del campeonato hemos cambiado algunos procedimientos en el taller, pero lo que está claro es que Quartararo y Viñales van más rápido, así que ahora habrá que descubrir qué hacen ellos mejor que nosotros. Es muy importante ganar velocidad punta, porque eso es tiempo gratis y te permite adelantar más fácilmente“, remataba.

 

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!