Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dovizioso: “Sabíamos que podíamos luchar por el podio”

22 Sep. 19 | 18:00
Andrea Dovizioso MotoGP Ducati
Foto: Michelin

Andrea Dovizioso ha protagonizado un gran fin de semana donde ha acabadlo segundo tras una gran remontada. Sin embargo, las opciones por llevarse su primer campeonato en MotoGP ya son prácticamente imposibles.

El italiano ha estado ausente todo el fin de semana. Sin embargo, el domingo parece haber dado un chute de adrenalina a Andrea Dovizioso que, partiendo décimo en la parrilla de salida, ha protagonizado una increíble remontada llegando hasta la segunda posición. A pesar de no haber podido luchar con Marc Márquez por la victoria, el de Ducati se mostró muy satisfecho con el trabajo realizado durante el Gran Premio.

Ya sabíamos que podíamos luchar por el podio, comentó el piloto italiano. Dovizioso se mostró de lo más convencido en un fin de semana en el que pocos, o muy pocos, contaban con él de cara a la carrera. Pese a no haber podido “ir tan rápido al principio, el de Forlimpopoli aseguró que fue vitalel poder haber gestionado los neumáticos a lo largo de la carrera para haber podido atacar al final. Y es que ‘Dovi’ se echó encima de Maverick Viñales a falta de tres vueltas para quitarle las pegatinas y arrebatarle la segunda posición cuando parecía que el de Roses la tenía casi en sus manos.

El trabajo realizado por la escudería italiana durante todo el fin de semana se ha visto reflejado en la carrera del de Forlì, así que el ’04’ ha querido agradecer todo el esfuerzo puesto por sus mecánicos. Quiero dar las gracias al equipo porque pese a las dificultades que hemos tenido hemos podido volver a demostrar que en carrera somos fuertes, concluyó el italiano del Ducati Team en el parque cerrado.

La Desmosedici 2020

El futuro de Ducati es, actualmente, una de las grandes incógnitas en la parrilla de MotoGP. Unas cuestiones para las que Andrea Dovizioso parece no querer dar respuestas. “Vosotros estáis haciendo preguntas interesantes, pero yo no os puedo dar las respuestas que os gustarían“, declaraba el italiano ante la insistencia de los medios por desvelar detalles acerca de la Desmosedici de la temporada que viene.

TE INTERESA VER:
Pablo Nieto: "La diferencia que hay de la Ducati GP23 a la GP24 este año es mayor, es una moto más complicada"
Foto: Michelin

La relación entre los integrantes de Ducati no parece pasar por su mejor momento. Después de la carrera de Sachsenring, ‘DesmoDovi’ hacía unas declaraciones atacando a la marca italiana. “He estado diciendo que Ducati no ha competido bien durante años. Concentrémonos en este problema y solucionémoslo. Quizá nos lleve un año, pero hagamos“, se justificaba el italiano ante las acusaciones a Ducati.

Lo cierto es que, mientras las otras marcas ya trabajan en los prototipos de 2020 Ducati sigue aun trabajando en esta temporada. “También estamos trabajando en el futuro. Eso es lo normal. Pero crear material nuevo y luego probarlo es complicado. Hacer test para probar cosas no es suficiente para crear una moto“, explicaba el italiano ante la falta de información de Ducati acerca del prototipo 2020.

Para el italiano, este será su tercer año consecutivo en quedar subcampeón del mundo. Para Andrea Dovizioso parece seguir siendo un reto el ganar el campeonato ante Marc Márquez. A pesar de ello, para Dovizioso sigue siendo un logro el acabar segundo por detrás de una leyenda como el ’93’. “Lo que sigue siendo importante“.

 

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!