Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Valentino Rossi sobre el fichaje de Zarco con Honda: “Es una lástima para Yamaha”

17 Oct. 19 | 14:00
Valentino Rossi Yamaha
FOTO: MotoGP

Como previa al Gran Premio de Japón, Valentino Rossi ha dado su opinión sobre la incorporación de Zarco a Honda. El italiano lamenta que para Yamaha la posibilidad de fichar al francés se haya complicado.

Ya se había dicho que Yamaha estaba interesada en Johann Zarco como piloto probador de cara a la próxima temporada. Todo apuntaba a que el acuerdo se haría oficial a corto plazo, pero la noticia que ha saltado esta semana sobre la incorporaron de Zarco al equipo rival, podría poner patas arriba los planes de Iwata. Valentino Rossi ha demostrado su desconecto con la situación. Es una lástima para Yamaha, no era un misterio que lo que estaba buscando como piloto de pruebas, habría sido importante para nosotros. Ahora parece más cercano a Honda y tenemos que ver qué decidirá hacer en 2020. Me parece que tendremos que mirar alrededor para encontrar a otro piloto rápido, pero será complicado que sea como Johann”.

Rossi se ha manifestado ha hablado sobre el ex piloto de KTM, ya que es el tema que esta en el punto de mira, pero el italiano admite saber que tiene otras cuestiones en las que centrarse de cara al fin de semana. Las ultimas carreras se han mostrado con dificultades para el de Tavulia y así lo ha admitido. “Fueron bastante mal, tuve muchos problemas y fue difícil. Motegi, sin embargo, es una pista que me gusta y los otros pilotos en la M1 van rápido, lo que significa que la moto está creciendo”.

Valentino Rossi Yamaha
FOTO: MotoGP

“Siempre tengo el mismo problema con el neumático trasero”

Tras el decepcionante fin de semana que vivió en Tailandia, Valentino y el equipo han decidido hacer un movimiento más radical. “Desde hace algunas carreras siempre tengo el mismo problema con el neumático trasero, después de algunas vueltas pierdo el agarre y tengo que reducir la velocidad. Para resolverlo tenemos que actuar sobre el equilibrio de la moto, tenemos que pensar en algo diferente, y en esa reunión estábamos de acuerdo. Aquí lo intentaremos “.

Pero no todos los problemas los achaca a la Yamaha. El italiano admite que él también tiene margen de mejora. “Por supuesto, también puedo trabajar en mi estilo de conducción, incluso si no hay grandes diferencias con los otros pilotos, pero también tengo que encontrar el conjunto que mejor se adapte a mis necesidades. Realmente me gustan estas tres carreras, desde aquí hasta Malasia. Mi objetivo es siempre el mismo, la de correr algunas grandes carreras ”.

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!

TE INTERESA VER:
Uncini en cuanto al futuro de Ducati: “Podría decir Marc Márquez, pero Bagnaia y Martín tienen talento y son jóvenes”