Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Valentino Rossi y Franco Morbidelli ganan los 100 kilómetros de los Campeones

2 Dic. 18 | 19:30
Foto: Michel Turco

Los dos pilotos de MotoGP se impusieron en la quinta edición de la prueba de relevos que Rossi organiza en su rancho tras un intenso duelo con Lorenzo Baldasarri y Mattia Pasini.

Valentino Rossi no cesa su actividad en lo relativo a las dos ruedas. El nueve veces campeón del mundo ha organizado este fin de semana en su ‘Ranch’ la carrera por relevos de los ‘100 kilómetros de los Campeones’, que lleva disputándose desde 2014, y la ha ganado acompañado por uno de sus pupilos de la Academy VR46, el campeón del mundo de Moto 2 Franco Morbidelli, con quien ya comparte categoría reina y, a partir de la temporada 2019, marca.

TE INTERESA VER:
Fermín Aldeguer: "Siempre es mejor llegar a MotoGP como campeón"

El dúo italiano ha vencido la prueba sobre su KTM tras imponerse en uno de los mejores duelos que se han visto en el marco de la misma a otros dos compatriotas, Lorenzo Baldasarri y Mattia Pasini, que montaban una Husqvarna. En dicho enfrentamiento, el #46 llegó a sufrir un fuerte contacto con Pasini en la rodilla derecha mediada la carrera, aunque a pesar de ello pudo continuar en pista. De hecho, fue Il Dottore quien se montó en la moto para el último relevo, cuando aprovechó una caída del propio Pasini en la penúltima vuelta para alzarse con la victoria por un segundo y medio de diferencia.

 

TE INTERESA VER:
Esta es la última actualización del brazo lesionado de Marc Márquez y sus expectativas para el Mundial 2024

Al hilo del incidente con el ex piloto del Italtrans, Rossi dijo lo siguiente, en declaraciones recogidas por Motorsport España:

“Inicialmente me asusté un poco, pero me vieron los doctores y finalmente pude continuar. El problema es que la rodilla me giró y me duele la parte posterior. En los próximos días haremos pruebas”.

Con respecto al resto de clasificación, fueron Dennis Foggia y Federico Fuligni quienes cerraron el podio con su Yamaha, a 1 minuto y 50 segundos de cabeza de carrera. Por detrás, finalizaron Migno y Bezzecchi, Chareyre y Cecchini, Terol y Bailo, Vietti y Rinaldi, Fernández y Fuligni, Ferrari y Bastianini, Bartolini y Belli, Laverty y Savadori, Gabellini y Bernardi, Halbert y McHaffie y Bulega y Manzi.

TE INTERESA VER:
Valentino Rossi: "Me gustaría seguir 10 años más, pero todo depende de cómo me sienta"

Cabe resaltar que el calendario de carreras de Valentino Rossi no cesa. El piloto transalpino seguirá siendo fiel a la tradición y el próximo fin de semana disputará el Monza Rally Show, buscando así su séptima victoria en la prueba, acompañado por Carlo Cassina en el nuevo Ford Fiesta WRC Plus del equipo M-Sport. La cita contará también con otros nombres, como conocidos del Mundial como Davide Brivio o Uccio Salucci, el piloto oficial de M-Sport en el WRC, Teemu Suninen, o el nueve veces campeón del mundo de motocross, Tony Cairoli.

¿Quieres conocer la actualidad del Mundial de MotoGP? Entra en Motosan.