Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Valentino Rossi y la salida de su hermano del VR46: “Es una elección difícil, pero Honda siempre es Honda”

26 Nov. 23 | 10:15

Valentino Rossi está presente en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana y no podía faltar su opinión sobre varios temas candentes del campeonato de MotoGP.

Valentino no ha querido perder la oportunidad de estar cerca de su equipo, el VR46 y del resto de pilotos de la Academia, empezando por Pecco Bagnaia, que el domingo competirá por el título de MotoGP con Jorge Martín. Además, también está trabajando en quién sustituirá a su hermano Luca Marini en su equipo de MotoGP.

El nueve veces campeón del mundo habló con Sky Sport MotoGP y comentó en primer lugar el error cometido por Bagnaia al no copiar la elección de neumáticos de Martin en el sprint: “En mi opinión, en una ocasión como ésta debería haber puesto exactamente los mismos. Los neumáticos de Martin, para que fuera como él”

“Si hubieran sido los neumáticos adecuados, ambos habrían ido bien; si hubieran sido los equivocados, ambos hubieran salido mal. Pero Pecco se sintió muy cómodo con los medios esta mañana, Bez y Marini también lo aprovecharon. De los datos parecía que el rendimiento de los dos compuestos era muy similar, pero en carrera no fue así. La goma blanda marcó la diferencia“.

Rossi fue preguntado sobre el marcaje de Martín a Bagnaia en los entrenamientos del viernes y cómo se desarrolla este duelo: “Martín se lo está jugando todo y está dispuesto a todo para ganar el Mundial, por eso lo hizo marcándolo el viernes. Pero hoy Pecco estuvo perfecto por la mañana y logró cambiar la situación”

“También existía el sueño de cerrar hoy el campeonato. Mañana será otro buen desafío. 14 puntos es una ventaja importante, pero será difícil. Obviamente es mejor tener 14 ventaja que desventaja. Sin embargo, mañana volverá a salir segundo, puede empezar bien y esperamos que elija los neumáticos adecuados . Podría copiar la elección de Martin“.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez: "Aún estamos un poco lejos de los pilotos que marcan la diferencia"

Valentino también estuvo allí hace un año en Valencia y le preguntaron si ve a Pecco cambiado respecto a 2022: “Parece un poco más tranquilo que el año pasado. Es algo que ya ha experimentado, por lo que la experiencia ayuda en estos casos. Anoche hablamos y hoy hizo todo lo que pensábamos, ahora veremos esta noche… Sin embargo, tampoco es fácil para Martín“.

El Doctor también tuvo unas palabras para Martín: “Enseguida quedó claro que era uno de los fuertes. Había algunas dudas sobre su físico, porque tenía algunas lesiones duras. Desde que Pecco se cayó en Barcelona ha dado un paso más. Psicológicamente es más fácil de perseguir, pero a partir de ahí entendió que podía ser su oportunidad e hizo un cambio. Bagnaia tenía una ventaja de 60 puntos y si no se hubiera caído allí…

TE INTERESA VER:
Óscar Haro: "Marc Márquez es un tiburón; ve sangre y va a comer"

La norma de la presión de los neumáticos también ha sido un tema que comentar, ya que Marini ha sido penalizado tres segundos después del sprint: “Es duro, porque todos intentan ir al límite. En mi opinión la diferencia es que Michelin quiere usar una presión que sea muy segura, pero el neumático delantero rinde a una presión más baja. Entonces, cuando intentamos estar cerca del límite, a veces sucede que cometemos errores”.

Hablando de neumáticos, añadió otras consideraciones: “Antes hablábamos de neumáticos defectuosos, todos estaban bien y luego había uno que estaba especialmente malo. Ahora el nivel es tan alto y cada uno está al límite que a lo mejor te pones un neumático que tiene una décima más o menos en el medio y lo cambia todo. Desde primero puedes encontrarte octavo“.

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA | Pernat: "Marc Márquez con esa moto debería llegar arriba"

Es inevitable hablar de la despedida de su hermano Luca Marini, que sale de su equipo para ir al oficial Repsol Honda: “ Fue un shock porque de ninguna manera lo esperábamos. Lo siento mucho, fue lindo verlo quedarse al frente y ser el protagonista. Tuvo un buen campeonato con mi equipo, pero tuvo esta oportunidad con Honda. Cada piloto tiene sus sueños. Conviértete en piloto oficial con un contrato de dos años. Lo ayudaré tanto como pueda. Dado cómo va la moto hoy en día, es una elección difícil, pero Honda siempre es Honda“.

“ Algo cambiará, en mi opinión, porque Honda y Yamaha no pueden permitirse competir en MotoGP sufriendo tanto en comparación con Ducati. Han comprendido que hay que dar un paso más, porque MotoGP ha cambiado mucho en los últimos años, sobre todo gracias a Ducati, que ha subido el listón. Quizás los japoneses también hagan algunas concesiones. Luca también es un buen piloto de pruebas, por lo que será interesante ver cómo va“.

TE INTERESA VER:
"Márquez necesitará tiempo para adaptarse a la Ducati"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!