Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

La decisión de Valentino Rossi llegará este fin de semana

25 Nov. 23 | 13:00
Foto: RRSS Valentino Rossi

Tras la marcha de Luca Marini, Di Giannantonio se encuentra en el Radar del VR46 Team.

El cierre emocionante de la temporada 2023 del Mundial de MotoGP se ha envuelto en un aura de expectación y especulación en el equipo Mooney VR46. Tal y como hemos contado en Motosan, Luca Marini ya ha hecho oficial su marcha del equipo. La incógnita sobre quién acompañará a Marco Bezzecchi en la próxima temporada ha alcanzado su punto álgido, y todas las miradas se centran en la figura icónica de Valentino Rossi. El nueve veces campeón ha hecho el viaje desde Tavullia hasta Valencia, con el propósito claro de desvelar quién será el elegido para llenar el vacío dejado por Luca Marini en el Mooney VR46 Team.

TE INTERESA VER:
Alguersuari: "Martín y Bagnaia necesitan a Marc Márquez para sentirse campeones"

Mientras la temporada llega a su fin, Fabio Di Giannantonio ha emergido como el contendiente más destacado para el anhelado asiento. Con victorias notables y una presencia constante en los primeros puestos, el piloto italiano ha intensificado su campaña justo a tiempo para la toma de decisiones finales. Las negociaciones entre su representante y el equipo VR46 sugieren que Di Giannantonio podría ser la pieza que complete el rompecabezas del equipo para la próxima campaña.

DiGia mostró toda la confianza que tiene en subirse en una moto el martes para hacer el test, pero falta saber el equipo. El piloto italiano cuenta con dos posibilidades, piloto de Mooney VR46 o opción como tercer piloto Ducati. “He venido con un casco y un mono para hacer el test del martes. Estamos trabajando en algo genial, tengo bastantes probabilidades de poder hacer el test, y también tengo algo más de posibilidades para seguir en la parrilla el año que viene”.

DiGia: “Estar en Mooney VR46 sería una gran oportunidad”

Di Giannantonio elogió al que puede ser su equipo para el próximo año. “Parece esa es la única moto disponible una vez Luca decida hacer oficial su fichaje (por Honda). Nunca he escondido que es un gran equipo, han hecho un gran trabajo, también con la Academia y todo eso. Llegaron al campeonato desde Moto3, luego pasaron a Moto2 y por último a MotoGP. Siempre han sido buenísimos en todas las categorías. Para mí sería una gran oportunidad, seguro que aprendería muchas cosas allí”.

También se pronunció sobre la situación Uccio Salucci en el micrófono de MotoGP.com. “Tenemos dos opciones y Vale ha venido a hablar. Él es el verdadero jefe, no yo. En los próximos días intentaremos encontrar la decisión correcta para nosotros. Al principio, personalmente, dije que no en cuanto a Di Giannantonio, porque nuestro proyecto se centraba más en los pilotos debutantes, pero de todos modos, tenemos que ver. Fabio en las dos o tres últimas carreras ha estado increíble, y ayer hablamos mucho con él. Vale viene aquí a decidir, a tomar la decisión correcta para 2024”.

Uccio se aseguró de sacar el nombre de Fermín Aldeguer de la mesa, ya que no es una posibilidad en este momento; además, dejó en el aire la intrigante revelación de que el equipo tiene la vista puesta en otro piloto joven, manteniendo en secreto tanto el nombre como los detalles que rodean a esta prometedora opción. “No, no es Aldeguer. Es otro piloto muy joven y lo veremos en los próximos dos días”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!