Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Borsoi: “¿A quién no le importaría que Márquez estuviera en su equipo?”

10 May. 24 | 13:08
Foto: RRSS Marc Márquez

El mercado de fichajes de MotoGP está en pleno auge, y todavía hay muchas incógnitas sobre el lugar de ciertos pilotos

Ha tenido lugar la primera sesión de libres en el Circuito de Le Mans, que ha terminado con Jorge Martín como dominador. Pero uno de los temas más comentados durante la sesión de hoy ha sido el mercado. ¿Quién será el compañero de Pecco Bagnaia la próxima temporada? Ayer, el propio Gigi Dall’Igna dijo abiertamente que es una decisión extremadamente complicada, pero que la pelea estará entre tres pilotos: Jorge Martín, Enea Bastianini y Marc Márquez. Además, desde Ducati han afirmado que no solamente se fijarán en los resultados de este año, sino en la historia de cada piloto.

Durante la sesión de libres, los compañeros de DAZN han entrevistado a Gino Borsoi, team manager del Pramac Racing que ha hablado precisamente sobre este tema y de la caída de Jorge Martín en Jerez: “Evidentemente era una buena oportunidad, pero hay muchas carreras por delante todavía. Hay que seguir trabajando. Estaba tirando un poco más que la vuelta anterior pero creo que fue más el movimiento de la moto en un momento desafortunado, la pista además era un poco crítica. La buena noticia es que Jorge sigue estando delante afirmaba.

Aquí la Ducati va bien, y el test fue muy interesante para Jorge. Y él está haciendo su mejor temporada hay que ser realistas de la situación. La caída es algo que puede pasar y la caídas pueden llegar, pero sigue líder” se mostraba optimista con su piloto, que ha hecho un muy buen inicio de temporada.

Borsoi comenta los posibles movimientos de mercado, sabiendo que Jorge no seguirá en el Pramac el próximo año

Este es otro de los temas clave: ¿Dónde correrá Jorge Martín la próxima temporada? ¿Correrá para la Ducati oficial, o preferirán por su parte a otro piloto? La lucha está servida entre tres.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez quiere vestirse de rojo: "La mejor moto ya he dicho cuál es y el mejor equipo es un oficial, éste es el objetivo"

Está metido en esta pelea desde hace tiempo, el pobre. Lleva intentándolo años, es su objetivo. Tiene que saber gestionarlo, y yo creo que ha aprendido a lidiar y vivir con esta presión. Este año es muy importante para él, y también para el equipo” comentaba sobre la posible subida de Jorge Martín al equipo oficial.

Pero hay muchas incógnitas, y es que, ¿qué pasaría con los otros dos pilotos si Jorge Martín ficha por Ducati Lenovo? Algunos incluso hablan de la posibilidad de Marc Márquez en el Pramac Racing: “¿A quién no le importaría que Márquez estuviera en su equipo?” comentaba Borsoi con una sonrisa. “Evidentemente sobre Marc no hay duda, pero es un tema que creo que no está ni planteado. En este momento tenemos a Jorge Martín, y estamos tratando de darle lo mejor. Esta es la prioridad ahora mismo” terminaba.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!