Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Vergani, representante de Petrucci: «El interés por Lorenzo no es agradable»

21 Sep. 19 | 17:31
Jorge Lorenzo Repsol Honda MotoGP KTM Johann Zarco
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
Ana Puerto Editor
«Si crees que eres el mejor, ya no puedes mejorar. Si quieres ser el mejor, siempre debes hacerlo«. VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Como mánager, Alberto Vergani sabe moverse bien por el mundo MotoGP, y conoce las situaciones de Lorenzo y Zarco al verlas de cerca. La de Jorge toca de cerca a Danilo, por lo que no les gusta el acercamiento con Ducati.

La situación que Jorge Lorenzo está viviendo en Honda hace que los comentarios en el paddock se dividan en gente que comprende que el mallorquín no llegue a resultados que en el pasado sí podía alcanzar. Por otra parte, hay mucha gente crítica y objetiva que no admite que un cinco veces campeón del mundo esté teniendo esta mala racha tan larga en un equipo como el Repsol  Honda. Alberto Vergani, mánager de Danilo Petrucci, es otra de las personas de este mundo que ha opinado sobre Lorenzo y el contacto que mantuvo con Ducati en su momento de dudas durante el parón veraniego.

Pero, para empezar, habló de Danilo Petrucci, que desde la noticia de su renovación no ha resaltado mucho en las carreras de MotoGP. “Tenemos que traer de vuelta al Danilo de Mugello. Hay circuitos en los que tenemos más problemas, donde las expectativas no se confirman en los resultados, así nace un poco de frustración. Hay que reencontrarse con la calma, no con la agresividad, para volver a poner en pista los valores de Danilo en la primera parte de la temporada”, afirmó Vergani a Sky Sport. “El equipo es excepcional, está buscando hacerle ver a Danilo las áreas técnicas de mejora. Todos los ingenieros están cerca de él para encontrar el equilibrio perfecto y quedarse arriba”. Continuó Alberto ahora comentando el trabajo en equipo que llevan a cabo en el lado del box de Petrucci.

Jorge Lorenzo Repsol Honda MotoGP KTM Johann Zarco
Foto: MotoGP

Caso Lorenzo y Zarco: distintos puntos de vista

Lorenzo sigue luchando en contra de todos sus demonios que se suben con él a la Honda, y eso es algo que está claro. Sin embargo, es verdad que en su ausencia por la lesión que está atravesando en la espalda ha tenido dudas. Cuando volvió en Silverstone esquivó toda pregunta que tuviera relación con Ducati, pero Gigi Dall’Igna confirmó que Jorge contactó con la firma italiana. Este hecho, según Vergani, tuvo que ver con el bajón de Petrucci. “Por supuesto que es algo que no gusta, pero el mensaje ha llegado y estos pilotos no son suficientes. Afortunadamente, el mensaje era más para Miller, que a nosotros la cosa nos ha tocado… Entonces las cosas se han arreglado solas, ahora miramos hacia adelante”.

Por otro lado, KTM prescindió de Johann Zarco hace escasamente tres días, justo antes de empezar el Gran Premio de Aragón. En el paddock de MotoGP ha sido otro de los temas candentes, y Vergani dice que cuando hay dificultad tienes que continuar y dar el 110%. “Zarco se ha acorralado él solo, y está arriesgando su carrera. El último despido no fue deseado por el piloto, de hecho lo echaron. Esto es por un conjunto de situaciones en las que te pones al margen y te arriesgas a no encontrar oportunidades”, opinó el mánager de Danilo Petrucci.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  🔔 Suscríbete en la campana, ¡es gratis!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!