Antes de decidir si correr o no el Gran Premio de Austin, el piloto catalán quiso probarse en Alcarrás junto con Johann Flammann.
Marc Márquez pasó uno de los peores momentos de su carrera deportiva tras caerse en Indonesia. El hecho de haber superado dos años bastante duros, el catalán reaparecía en 2022 con el claro objetivo de resarcirse de sus problemas físicos. Cabe recordar que durante el 2020 y el 2021, Márquez no pudo correr el Mundial de MotoGP por las lesiones del hombro y la vista. Este último, el de la diplopía, fue un problema que regresó fatídicamente en Mandalika. El de Honda corrió ni dicho Gran Premio y tampoco estuvo presente en Termas de Río Hondo, en Argentina. La cosa mejoró de cara a la prueba de Austin.
La lesión de diplopía de Marc Márquez fue un grado menor que cuando le ocurrió en el pasado. El nervio afectado por la dura caída en Mandalika le creó de nuevo el problema de la vista doble, pero por suerte para él todo se recondujo de una manera más eficaz. Tras descansar varios días, la vista mejoró y pudo probarse antes de decidir si iba a Austin o no. Ese test lo hizo tras comunicar a través de sus redes sociales que seguía entrenando y pensando en reaparecer cuanto antes.
Visita a Alcarrás para recuperar sensaciones
Cuando el propio Márquez ya estaba recuperado de la vista, y antes de recibir la aprobación de los médicos, el catalán se desplazó hasta el circuito de Alcarrás para rodar con su Honda CBR de 600cc. El objetivo era claro: recuperar la sensación de velocidad y corroborar que estaba en condiciones de correr en Austin. Tras dicha jornada, Márquez reflexionó y finalmente viajó hasta el Circuito de las Américas, donde el domingo volvió a protagonizar otra de esas remontadas que quedará para siempre en relieve en su expediente. El test en cuestión lo realizó con Johann Flammann. El piloto alemán grabó la jornada con una webcam, donde podremos ver a Márquez recuperando esas sensaciones.
Un Marc Márquez, que tras verse capacitado, confirmó su presencia en Estado Unidos a través de un comunicado oficial. “Por supuesto que estoy muy feliz de estar de regreso, es una gran sensación regresar y especialmente hacerlo en una de mis pistas favoritas. No importa la situación, realmente disfruto correr en Texas y tengo recuerdos increíbles allí. Tenemos trabajo que hacer después de perdernos dos carreras y todo el fin de semana en Argentina, así que no estoy aquí para establecer un objetivo en este momento. Hay muchas cosas que hacer y considerar, pero lo importante es que este fin de semana volvemos a subirnos a la moto. Finalmente, en Austin, Márquez gozó de un Gran Premio complicado y que quedará en la retina de los aficionados como otra de las memorables remontadas en MotoGP. El catalán terminó en sexta posición.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!