Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

VÍDEO. Novedades sobre el estado de Álex Rins y su sustituto

18 Sep. 23 | 18:30
alex-rins
Foto: LCR Honda

Alex Rins, que será baja las dos próximas rondas del Campeonato, será sustituido por Stefan Bradl.

Stefan Bradl será el responsable de sustituir al piloto del LCR Honda CASTROL, Alex Rins, que será baja en el próximo Gran Premio IndianOil de la India y el Gran Premio Motul de Japón, por culpa de la lesión que sufrió en el Gran Premio de Italia (en Mugello), el pasado mes de junio.

El equipo japonés ha comunicado que su sustituto en estas dos próximas rondas será Stefan Bradl. El alemán ya tiene experiencia sobre la RC213V, tras haber competido como “wildcard” en distintas ocasiones, tales como el Gran Premio de San Marino, el Test Oficial post-GP en Misano  o la sustitución a Rins, en el Gran Premio de Assen. Es más, en India, Bradl subirá a la Honda por quinta vez en esta temporada.

TE INTERESA VER:
Donde ver online la temporada MotoGP 2024 sin DAZN, opciones gratuitas y de pago

Rins no podrá rodar en el Buddh International Circuit, perdiéndose de tal forma su octava ronda desde su lesión. El equipo, expresó esta noticia, diciendo que “el español continúa su recuperación y, mientras, el ex piloto de LCR, Bradl, ayudará al equipo en los dos próximos Grandes Premios”.

Rins, en el pasado Gran Premio disputado en Mugello, tuvo que pasar por quirófano después de fracturarse la tibia y el peroné de la pierna derecha. Aún sigue recuperándose y, según marca su evolución, aún no está listo para las dos próximas rondas en Asia.

TE INTERESA VER:
Valentino Rossi: "Me gustaría seguir 10 años más, pero todo depende de cómo me sienta"

La evolución de Rins, mediada

En la miniserie de LCR Honda, Unstoppable, podemos ver la recuperación del piloto sobre su lesión. En el cuarto episodio de esta, el catalán se subía a la Honda CBR 1000 RR-R y su objetivo era “retomar sensaciones, la velocidad, la aceleración, la frenada…“. Es por eso que se sube a una moto que alcanza altas velocidades: más que una moto pequeña, pero menos que una MotoGP.

Pese a las pruebas, Rins sacaba una conclusión: no fue como le hubiese gustado. El del LCR Honda CASTROL, en el episodio, reconoce que “fue un día bastante duro, con muchísimo dolor” y que “no sé cuándo voy a poder dar el siguiente paso“. Aun así, el piloto se mostraba con ganas de luchar: “seguimos trabajando, seguimos haciendo gimnasio y fisio para poder recuperarnos y volver lo antes posible“. El piloto catalán queda en espera de su recuperación y evolución, aunque todo apunta a que podría alargarse por más que estos dos Grandes Premios.

TE INTERESA VER:
Carmelo Ezpeleta: "Si a Marc Márquez le va bien, a nosotros también"

 

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!