Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Viñales desmiente los rumores de retirada: «¡Ni de coña!»

16 May. 22 | 19:45
viñales-aprilia
FOTO: motogp.com

Maverick Viñales cerró el Gran Premio de Francia en 10º posición, dando pasos adelante en su adaptación a la Aprilia y tranquilo con respecto a su futuro.

Maverick Viñales cerró el Gran Premio de Francia en el top tenEl piloto de Aprilia cruzó la bandera a cuadros en 10º posición, con sentimientos muy positivos con respecto a su adaptación a su nueva moto. Este ha sido uno de los grandes escollos en esta nueva etapa de Viñales, que desde su ‘divorcio’ de Yamaha está luchando por volver a estar delante, al igual que su compañero Aleix Espargaró.

Al finalizar la carrera, Viñales atendió a los medios de comunicación. El piloto se mostró satisfecho con el resultado y reconoció que cada vez se siente mejor con la Aprilia. «Creo que ha sido una carrera interesante y positiva para nosotros, hemos recogido mucha información útil de cara a Mugello. Estamos cerca de dar el salto, así que hay que continuar empujando y con mucha motivación. Cada vez me siento mejor, creo que todavía necesitamos hacer algún cambio de ergonomía encima de la moto para acabar de acoplarme bien, todavía voy un poco incómodo, pero poco a poco me voy encontrando mejor, cada carrera doy un paso adelante», dijo a Motorsport.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Clasificación general MotoGP 2022 tras los resultados de hoy en el GP de Silverstone

Sin embargo, el piloto catalán está convencido de que terminará por lograrlo. «Creo que mi estilo de pilotaje va a terminar adaptándose a esta clase de moto, pero vamos a necesitar tiempo y, sobre todo, entender cómo hacerlo con este tipo de moto, hacerle hacer a la moto lo que yo necesito. Llevará tiempo, pero una vez lo consigamos iré rápido, seguro», afirmó.

Otro de los temas que comentó Viñales fue la marcha de Suzuki de MotoGP a final de temporada. Fue con este mismo equipo con el que el catalán debutó en la categoría reina y consiguió su primer podio, por lo que reconoció que la noticia le apena. «La maniobra es difícil de evaluar. Creo que es una decisión que viene de arriba, no del equipo de MotoGP. Me da mucha pena porque conozco muy bien a todos los integrantes de Suzuki aquí en las carreras, y cuando sale una noticia así es difícil mantener la motivación. Los conozco bien, todos tienen familia, van a perder su trabajo, es complicado. Da mucha pena y es una decisión muy extraña para los que estamos en este mundo», reconoció.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Viñales con ilusión: "Siempre he creído en este proyecto y en mí mismo"

Este movimiento, además, ha revolucionado el mercado de fichajes, que parecía muy tranquilo hasta el momento. Así, hay dos motos menos, pero dos grandes pilotos en el mercado. «Para mí cambia poco. Estoy bien donde estoy y tengo ganas de mejorar. La moto puede llegar a ser muy buena, puede llegar a tener mucho potencial y poco a poco se va demostrando. Tengo ganas de seguir en este proyecto porque, sinceramente, me gusta la moto, me gusta el equipo y como estamos enfocando todo. Voy a empujar por este proyecto», declaró el piloto de Aprilia.

El piloto ha desmentido los rumores que han comenzado a circular sobre su retirada a final de temporada. «Sinceramente, tengo calma y tengo tiempo. Cada año me siento mejor, más preparado y mejor físicamente. Sé que va a ser todo un proceso adaptarme a una moto completamente nueva, al final llevo nueve años pilotando dos motos japonesas que son muy diferentes, no tienen nada que ver, requerirá tiempo. Llevo con esta nueva moto siete carreras, en algunos entrenamientos estoy delante, incluso liderando, eso significa que una vez la tenga integrada en la mano y el automatismo de la cabeza vaya solo conseguiré hacer cosas que no había hecho hasta ahora. Tengo unas ganas enormes. Ni de coña, ¡ni de coña! Tengo unas ganas inmensas de comerme todo«, concluye.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Quartararo sobre la carrera de mañana: "La lesión de Aleix Espargaró y mi penalización igualarán las cosas"

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

BOX MICHELIN
BOX IMPORMOTOR
BOX GALFER
BOX BRIDGESTONE
BOX KOMOBI
ARTÍCULOS DESTACADOS