Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Viñales: “En Montmeló, a mitad de carrera apagué el acelerador porque no tenía neumáticos”

17 Jun. 21 | 20:38
Yamaha afectado por el Covid
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Never give up“ – Pol Espargaró #44
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Maverick Viñales se enfrenta este fin de semana a un nuevo desafío. El catalán continuará trabajando con su nuevo jefe de mecánicos para dar un paso adelante.

Maverick Viñales se dirige a Sachsenring con muchas ganas de seguir trabajando con el nuevo jefe de equipo, Silvano Galbusera, para mejorar sus sensaciones con la moto, especialmente en las curvas. La desafiante y estrecha pista de Sachsenring es exactamente el lugar de práctica adecuado para que trabaje más en la configuración básica de su M1. Después de haber estado en la tribuna alemana cuatro veces antes, está ansioso por subir esos escalones de nuevo este fin de semana para mejorar su sexto lugar en la clasificación de pilotos y reducir la brecha de 40 puntos con el líder del campeonato.

Un buen fin de semana

Positivo para Sachsenring.En realidad, creo que trabajamos bastante bien en Catalunya, estábamos intentando construir un buen fin de semana y a mitad de carrera cerramos distancias pero se me acabaron los neumáticos y no pude adelantar a Joan y no pude avanzar, así que básicamente estamos tratando de generar confianza. Aquí en Sachsenring, es una pista que me gusta mucho, la disfruto mucho aquí y es una pista en la que podemos ser fuertes, así que tengo mucha confianza en ella y podemos hacer un buen trabajo“.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Miller: "Si Bagnaia quiere ponerse al frente, bloquearé a los oponentes tanto como pueda"

Los test de Barcelona-Catalunya.Necesitaba muchas vueltas (en la prueba), porque después de tres carreras malas necesitas vueltas para entender y recuperar la confianza. Ha ido muy bien, probamos muchas cosas diferentes en la moto, que normalmente es difícil de entender pero el test de Montmeló fue muy positivo. Todo lo que aprendimos allí lo intentaremos poner en práctica en Sachsenring, seguro, es una de las pistas donde el estilo de pilotaje hará mucho, así que intentaremos ser rápidos desde la FP1”.

El problema en Montmeló. “Desafortunadamente, a mitad de carrera apagué el acelerador porque no tenía neumáticos. Pero ahora encontramos una pista que me gusta mucho: espero tener mucha confianza y hacerlo bien de inmediato. Tengo curiosidad por ver qué podemos hacer aquí: el estilo puede hacer mucho, veremos que sea rápido desde los primeros entrenamientos libres”.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!