Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Viñales: “Estoy contento por Pol Espargaró, ojalá vaya fuerte y esté ahí luchando con nosotros”

16 Jul. 20 | 13:00
maverick viñales, motogp
Foto: Motogp
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Never give up“ – Pol Espargaró #44
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Maverick Viñales quien acabó liderando la jornada de test en Jerez comentó ante la prensa el fichaje de Pol Espargaró por Honda.

Maverick Viñales, quien hace unos meses anunciaba su continuidad con el Monster Yamaha, fue el más rápido en la jornada de test en Jerez. Ya en los pasados test de Sepang y Qatar, la escudería de los diapasones se mostró un paso por delante con respecto a la temporada pasada. La pandemia por coronavirus ha hecho que se pare la evolución de todas las motos de la parrilla es por ello que, los equipos parten desde el lugar en el que lo dejaron antes del confinamiento mundial.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Pernat: "Yo habría dejado a Rossi en el equipo oficial y a Quartararo en Petronas"

Dominando desde el primer día

En el día de test que Dorna decidió conceder a los equipos, Yamaha ha querido trabajar para poner a punto la moto de cara al Gran Premio. “La moto es la misma de Qatar, no hemos tocado nada. Cada día que pase la moto irá mejor, hacía tiempo que no se rodaba aquí. Hemos buscado algo de puesta a punto, pero la moto estaba bien y no hay que hacer cambios porque nos podemos perder. No hemos recibido piezas nuevas”, ha explicado Maverick Viñales.

Uno de los problemas que ha resultado un handicap en los últimos años para Yamaha es la rápida degradación de los neumáticos con altas temperaturas. “Con 60 grados en pista la moto ha funcionado muy bien y las sensaciones han sido buenas, así que aquellos problemas creo que ya son historia, sobre todo porque hemos ido más rápido por la tarde que por la mañana. En Malasia también fuimos rápido, así que ese tema del calor no me preocupa”.

Foto: MotoGP

El catalán se iba con el mejor tiempo bajo el brazo, una confianza extra de cara al domingo de carrera. “Sí, pero los demás también van a mejorar, hay que seguir trabajando porque nunca estas suficientemente satisfecho, hay que seguir mejorando. Seguro que Marc estará fuerte y para poder batallar hay que mejorar mucho la moto”. Aún así, aún queda trabajo por hacer para encontrar la puesta a punto de la M1. “La velocidad punta sigue siendo un factor que nos cuesta. Yamaha está trabajando bien y rápido, les costaba antes reaccionar, pero ahora han mejorado en eso”.

ARTÍCULO RELACIONADO:  "Valentino Rossi puede ganar el campeonato de MotoGP"

El mercado de fichajes

Este será el último año que Maverick Viñales corra con Valentino Rossi en el mismo box. El italiano se encuentra aun en negociaciones con el Petronas Yamaha para continuar la próxima temporada, sin embargo, aun no hay nada decidido.La decisión de los demás pilotos no me incumbe mucho. Nosotros fuimos bastante inteligentes, cerramos antes de que empezara todo, y tengo un buen sitio y una moto para intentar ganar, que es lo más importante”.

El catalán, por el contrario, si se ha pronunciado acerca del fichaje de Pol Espargaró por el Repsol Honda.“Respecto a las noticias de estos días, tengo que decir que estoy contento por Pol, creo que se merece esta oportunidad y ojalá vaya fuerte y esté ahí delante luchando con nosotros. Otro piloto español ahí delante es perfecto, nos viene genial”.

ARTÍCULO RELACIONADO:  KTM pone a la venta sus dos MotoGP de la temporada 2019

 

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Puedes dejar TU OPINIÓN abajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!