Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Viñales explica el por qué de su bajón que le ha hecho perder el podio: “Se ha muerto”

14 Oct. 23 | 11:26
Maverick Viñales, Aprilia
FOTO: Michelin

Viñales ha finalizado cuarto en la Sprint Race tras conseguir salir de la primera fila, la caída de las gomas le ha dejado sin opciones para el podio.

Maverick Viñales ha realizado un muy buen sábado, ha logrado clasificarse segundo en la Q2 por delante de su compañero de equipo. El de Roses ha hecho una muy buena salida y parecía que con el ritmo tan fuerte del inicio de carrera podía llevarse la victoria, pero los neumáticos, sobre todo el trasero, han empezado a caer de repente, “la goma trasera se ha muerto en la vuelta seis“. Tal y como nos hace llegar nuestro colaborador Manuel Pecino, Viñales ve “muy raro” lo que ha pasado con el neumático, pero “me quedo con lo del principio“. “Estoy fuerte, piloto bien, la moto la piloto al máximo, nos falta todavía“, añade.

La espectacular salida del 12. “Con la de Montmeló esta es de mis mejores salidas, pero siempre salgo así. Es que digo, las salidas de ahora son mucho con la electrónica, cómo poner la potencia, etc. No está tanto en la mano del piloto, es cuestión de poner bien la electrónica. Estoy contento y a la vez un poco enfadado, porque quiero ganar, tengo hambre de ganar“.

La caída del neumático

Todavía quedan algunos pasos por dar para poder llevarse la victoria. “Lo que he dicho al principio, como he empezado. Estoy super orgulloso de mi equipo y están haciendo un trabajazo, pero sabemos que estamos por detrás. Yo digo en el momento. En el momento estoy concentrado, intentaba pilotar bien, pasa que la goma de atrás se me había destrozado y ya iba sobreviviendo. Si dura una vuelta más, me pasan. Estaba fuera, no había más“.

Viñales cree que lo están haciendo bien, pero les falta algo, y pone como ejemplo a los pilotos de Ducati. “Ellos tienen ocho pilotos y en un momento… Ayer dije, esperaros al sábado y fíjate el salto que han dado“, explica. Además, tanto Bezzecchi como Marini han llegado a este Gran Premio recién operados de la clavícula y han conseguido hacer podio, hechos que hablan por sí solos, “igualmente pilotan super bien, quiero decir que todavía nos falta a nosotros“.

TE INTERESA VER:
Quartararo y su renovación con Yamaha: “El dinero no fue la razón, pero ayudó”

Mañana se puede ganar. “Lo vamos a intentar. Yo voy a salir como hoy, voy a dar el máximo. Voy a pilotar como estaba pilotando al inicio de carrera, guardando un poco de goma, tal, y vamos a ver dónde estamos. Yo estoy contento de que a nivel de piloto y de pilotaje estoy ahí. Estoy como los mejores“, sentencia.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!