Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Viñales: “La caída de Quartararo es muy importante para Aprilia”

19 Sep. 22 | 17:23
FOTO: motogp.com

El fin de semana en Aragón no fue como Viñales hubiese esperado. El piloto cruzó la línea de meta en décimo tercer lugar tras verse implicado en la caída de Takaaki Nakagami.

Un cúmulo de errores durante los entrenamientos libres y la clasificación dejaron a Maverick Viñales sin opciones de pasar a la Q2. El piloto tuvo que salir desde la décimo sexta posición de parrilla.

Además, durante la carrera se vio implicado en el incidente entre Marc Márquez y Takaaki Nakagami. Tras el choque, el japonés quedó en medio de la pista, aunque el resto de pilotos pudo esquivarlo.

No obstante, en el caso de Viñales, el piloto tuvo que pasarlo por el exterior en medio del caos, lo que condicionó su carrera. Aún así, su ritmo era similar al de los pilotos que luchaban por los puestos de cabeza; entre ellos su compañero de equipo Aleix Espargaró.

El catalán se mostró decepcionado con su resultado, según recogió el medio Crash.net. “Cuando fui al box y vi los tiempos, podría haber estado en el podio de nuevo, explicaba. “No luchando con Bastianini y Pecco [Bagnaia] sino entre Bastianini y Aleix [Espargaró]”

“Estoy un poco decepcionado porque este fin de semana era muy importante. El año pasado [en Aragón] fui muy lento y este año me sentí muy rápido desde la FP2 y luego muchos problemas técnicos, malentendidos. Es algo que no me gusta porque di lo mejor de mí”, lamentaba.

“Tengo que estar delante y ayudando a Aleix en todo lo que pueda”

El piloto aprovechó para hacer autocrítica.Este fin de semana no he sentido que hayamos trabajado bien. Tenemos que analizar y pensar y mejorar para Japón. Porque creo que llegará nuestra oportunidad de ganar la carrera, así que tenemos que estar preparados. Creo que este fin de semana era una buena oportunidad porque la moto funcionaba bien”.

“Entonces, siempre tenemos la posibilidad de estar en el podio. Para mí, ver que estaba ahí en los tiempos por vuelta, igualado con Aleix, me hace sentir muy fuerte ya que esta es su mejor pista”, zanjaba.

TE INTERESA VER:
Tardozzi: “Temo por nosotros que Acosta pueda volver a ganar este año”

Además del incidente con Nakagami; Marc Márquez se vio previamente envuelto en otro choque. En esta ocasión con el líder del Campeonato Fabio Quartararo. El francés sufrió una caída que hizo menguar su distancia en la clasificación con respecto a Bagnaia a tan sólo diez puntos.

Siguiéndole de cerca se encuentra también Aleix Espargaró. El compañero de equipo de Maverick logró subir al podio, situándose a sólo diecisiete puntos del líder.

“Creo que es muy importante para nosotros y para Aprilia, ahora hablo como equipo. Lo siento por Fabio, porque la caída ha sido muy fea y espero que esté bien. Pero volvemos a estar en la lucha, declaró Viñales.

El piloto ha afirmado además que hará lo posible por ayudar a Espargaró. Ahora tengo que estar delante. Tengo que estar delante luchando y ayudar a Aleix todo lo que pueda. La forma de ayudarle es intentar ganar carreras”, finalizó. (Fuente: Crash.net, Robert Jones, 19.09.2022)

Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!