Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Viñales: “Martín no llevaba el mejor neumático de la parrilla, es lo que hay”

20 Nov. 23 | 11:02
Maverick Viñales Aprilia Qatar MotoGP Losail
Foto: Michelin

Maverick Viñales terminó con un resultado positivo el Gran Premio de Qatar.

Un cuarto puesto fue el que consiguió Maverick Viñales durante la carrera larga en el Gran Premio de Qatar. El de Aprilia comenzó con buen potencial desde el viernes, rodando cómodo en el nuevo asfalto de Losail, y se ha notado en carrera, es decir, su trabajo dio frutos. El de Roses salió a pista muy motivado como ha dicho a nuestro colaborador Manuel Pecino tras la acción de la jornada de ayer. Ahora sólo queda afrontar Valencia y el primer test de pretemporada.

Buen desempeño de Viñales en la carrera larga. “La verdad es que no tengo mucho que decir, porque es que cuando puedo pilotar hago cosas así. No tengo más que decir, da igual la moto que sea, lo puedo hacer. El ‘qualy’ y la salida, ya lo sabemos, es algo que Aprilia tiene que mejorar. Y para mí he hecho una lista este fin de semana con las cosas que me gustaría mejorar; número uno está la salida, número dos estaba entender la posición en curva de la moto y la tercera un poquito más de potencia. El resto, a mí me encanta la moto”.

Posición en la curva mencionada anteriormente. “Hay veces que no consigo tener el suficientemente ‘grip’ delante y tengo mucho más atrás y no giro, y luego haces ‘time attack’ y todavía va peor. Pero una vez he identificado esto podemos cambiar un poco la moto y todo va a ir a mejor”.

“Hay veces que no consigo tener el suficientemente ‘grip’ delante y tengo mucho más atrás y no giro”

La motivación nunca falla. “Siempre salgo a tope. Por ejemplo, en Sepang que acabé el once, estaba súper motivado porque para mí encontrar respuestas y encontrar el camino donde trabajar te da ese aliciente que dices ‘vale, tranquilo, próxima carrera seguimos’. Esto es crecer, al final hace tres años la Aprilia hizo un podio en todo el año. El año pasado Aleix tuvo la oportunidad de estar ahí. Este año hemos estado ahí en muchas ocasiones, otras me he caído o me he tocado, pero estábamos para ganar. Es ir creciendo. Es muy difícil, Ducati lleva siete años y Aprilia lleva tres. Hay que seguir creciendo y sobre todo necesitamos que todo el mundo vaya a una y esté a tope. Yo de verdad siento la confianza como para hacerlo”.

Aleix ha dicho que los neumáticos de MotoGP no están a la altura del campeonato, y Marc no está de acuerdo. “A ver, yo estoy en la opinión de que cada año hacemos ‘lap récord’ en cualquier pista, eso significa que los neumáticos van evolucionando. Lo que sí que es verdad que creo que a veces sucede es que tienes un neumático de Misano recalentado que luego ese neumático no funciona. Pero claro, no está la misma prestación que un neumático fresco. Eso es trabajo del equipo, identificar los neumáticos que van bien, que no van bien, y jugarlos durante el fin de semana. Luego hay carreras que alguien le toca un neumático que no va, pero eso pasa, a mí me pasó en el pasado, en algún ‘qualy’ me ha pasado… Hoy por ejemplo creo que Jorge [Martín] no llevaba el mejor neumático de la parrilla, es lo que hay. No puedes hacerle nada, tienes que pasar página”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Concesiones MotoGP: Yamaha y Honda lejos de sus objetivos