Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Viñales: “Me da tranquilidad saber que si corro en moto es por honor, principios o valores”

28 Oct. 22 | 14:30
Maverick Viñales Aprilia MotoGP
Foto: MotoGP

Maverick Viñales atendió a Diario AS en una entrevista para hablar de su rendimiento.

Viñales está haciendo un buen papel desde que dejó Yamaha y volvió a correr en MotoGP pero con Aprilia, marca donde Aleix Espargaró lleva años trabajando para desarrollar la moto. Poco a poco se ha ido adaptando para llegar incluso al podio, y en la temporada 2023 el propio Maverick espera poder luchar por el título de pilotos en la categoría reina. Todavía queda para ver eso, y aún está por terminar este 2022 que todavía no tiene campeón ni en MotoGP ni en Moto2.

“A principio de año, es difícil adaptarse a una moto nueva. Es muy complicado ser regular, porque un fin de semana se me da mejor una pista o se adapta mejor el ‘setting’ y estoy prácticamente delante de entrada”, empieza a hablar el catalán. “A mitad de temporada, sí conseguí tener sensaciones muy parecidas de un circuito a otro y el nivel competitivo de la moto era muy bueno, con lo que me era fácil estar siempre entre los primeros”, comentó.

“Está claro que nos falta ganar y luchar por el título, pero es algo que llegará con trabajo”

Pero todo cambia, ya sea para bien o para mal. “Luego, al llegar a Aragón, tuve problemas en un motor todo el fin de semana y eso me hizo salir en la quinta fila, pero en carrera tenía ritmo para estar en el podio. Nos dimos cuenta en el ‘warm up’, muy tarde, de que había un problema en el motor, y pude remontar, pero no hacer la carrera que me hubiera gustado hacer”, contaba Viñales.

Ya en la gira asiática las cosas fueron mejor. “En Japón, acabé contento con la calificación y luego en carrera pusimos un neumático que no funcionó bien, el medio. Con el blando podía haber estado luchando por el podio”, recordó Maverick. “Y Tailandia fue un fin de semana súper difícil. Cambiaron los neumáticos y estuvimos todo el fin de semana a la deriva. Por suerte, llovió en la carrera y salimos a flote. La moto no funcionaba bien con esas gomas y ya está”.

Foto: MotoGP

“No me veo irregular sino que se juntan muchos factores: piloto, equipo, neumáticos, buenas elecciones, un buen plan de entrenos… Hay muchas cosas. Sería irregular si todo fuese siempre igual y variasen los resultados”, justifica Maverick Viñales su rendimiento, y es que ser regular es complicado y más en MotoGP.

TE INTERESA VER:
Albesiano se debate entre Bastianini y Marc Márquez: "Podría elegir con los ojos cerrados"

Sin embargo, lo importante también es el interior: “Me siento tranquilo. Estoy en paz y estoy bien, muy contento”, desveló. “Vengo a las carreras disfrutando mucho. Tengo mucha motivación. Me siento muy completo y en casa me complementan en todos los sentidos Raquel y Nina, pero luego en el GP también me siento realizado. Está claro que nos falta ganar y luchar por el título, pero es algo que llegará con trabajo, con paciencia y entendiendo bien la moto. Esta Aprilia tiene mucho potencial, pero hay que entenderla bien”, declaró Viñales.

“No soy de apostar, pero en Valencia a Ducati siempre le ha costado y la Yamaha va muy bien”

Pero a veces hay que hacer sacrificios. “Quien dice que el dinero no es importante, miente, porque es muy importante. Es súper importante, y más en los días que vivimos, en los que hay que pagar hasta por respirar”, dijo sincero el de Aprilia. “Es importante para la seguridad y tranquilidad de tu familia, pero es algo que no priorizo. He tenido la suerte de que me ha ido bien en mi carrera. He sido inteligente, he podido ahorrar bien y hacer buenas inversiones.

“Me da tranquilidad saber que si corro en moto no es por cuestión de dinero sino de honor, principios o valores”, anunció el de Roses. “Eso me hace ser más feliz, porque cuando hice el cambio no lo hice para ser feliz sino en el sentido de la competición, en llegar a mi mejor momento, a explotar todo mi potencial. Y creo que mi mejor año está por llegar. Cada día estoy más convencido de ello”.

Maverick Viñales Aprilia MotoGP
Foto: MotoGP

“Yo lo haría porque Aleix me cae bien y porque trabajamos para una marca”

Maverick está convencido de ayudar a Aleix en el campeonato si hiciera falta. “Por supuesto, y no es cuestión de hacerlo por Aleix es porque estamos en Aprilia”, barre para casa. “Yo lo haría por los dos, porque Aleix me cae bien y le tengo bastante cariño, pero es que somos un equipo y trabajamos para una marca, y quiero que gane esa marca. Siendo egoísta, prefiero ganar yo, pero sería muy feliz si la marca lograra eso con mi incorporación. Aprilia ha mejorado mucho en un año y eso me hace feliz y me realiza mucho”, comentó Viñales.

TE INTERESA VER:
Kevin Schwantz analiza a Pedro Acosta: "Tiene ese descaro"

Pero ahora mismo el campeonato se debate más entre Quartararo y Bagnaia, y el piloto catalán no se decanta por ninguno: “No soy de apostar, pero aquí a Ducati siempre le ha costado y la Yamaha va muy bien”, matizó. “Va a depender de los nervios de cada uno. Apuesto por Pecco, porque tiene siete Ducati más y no porque no le vayan a pasar sino por los datos que le aportan. Puede estar concentrado en lo suyo y luego coge la información de todos y llega a la carrera con la moto preparada. Eso puede ser un extra”, terminó de hablar Viñales. (Fuente: Mela Chércoles, 15/10/2022, Diario AS)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!