Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Viñales: “No me ha llamado”; Lorenzo: “No tengo intención”

27 Jun. 19 | 19:56
Viñales Lorenzo
Foto: MotoGP.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
´´A mí me gustaba ganar siempre al final. Esto era algo por lo que ellos me temían´´ AN12+1
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Maverick Viñales y Jorge Lorenzo se han intercambiado duras declaraciones sobre el accidente ocurrido en la pasada cita de Cataluña. Viñales recrimina una llamada de disculpa, mientras que el balear no piensa hacerlo.

Ninguno de los afectados por el accidente de Cataluña estuvo en la rueda de prensa, y es que el malafortunado ‘strike’ de Cataluña sigue dando de qué hablar. En este caso, la relación deportiva entre Maverick Viñales y Jorge Lorenzo. El piloto de Yamaha habló ante los medios y recrimina a Lorenzo de que pudo haberse disculpado o haberle llamado, mientras que el de Repsol no piensa hacerlo, porque ya fue el mismo día de la carrera, pero no pudieron encontrarse.

Nunca hubo mala relación entre ambos españoles, pero estas duras críticas empeoran la situación y el respeto mutuo. Viñales ha asegurado, nada más llegar a Assen, que sabía que Jorge había ido al box a disculparse y que, al no encontrarle allí, habría estado bien que le llamara por teléfono, que para eso tiene su número.

«La acción de Lorenzo abre la puerta a que haya más acciones como esta, y que si no sancionan, pues lo pruebas»

Viñales declara que Lorenzo tiene su teléfono “y la confianza para llamar explicar al menos la situación”. Se considera un piloto “que respeta mucho a los demás, la pista es la pista y fuera de la pista es otra cosa». Opina que la acción de Lorenzo “abre la puerta a que haya más acciones como esta”, y que si no sancionan, “pues lo pruebas».

Maverick, sin embargo, quiere pasar página, y se queda “con las sensaciones de las primeras vueltas y el feeling que tenía con la moto, que era excelente”, aunque también cree que “el título es casi imposible ganarlo”, por lo que el piloto de Yamaha espera mejorar cuanto antes su rendimiento en las dos citas seguidas de Assen y Sachsenring.

Viñales Lorenzo
Foto: MotoGP.com

 

«No me los encontré y sí me encontré a Dovizioso, pero no sirve de nada, porque no voy a cambiar nada la situación»

Lorenzo tenía la intención de hablar en persona con los tres pilotos, pero solo pudo hacerlo con Dovizioso. Al ser consciente de las últimas declaraciones de Maverick, el balear asegura que no tiene la intención de dar explicaciones: «No, no tengo intención de hacerlo con Maverick, tengo mis razones. Y con Valentino no creo que haga falta. Lo que tenía que hacer, ya lo hice. En su momento, no me los encontré y sí me encontré a Dovizioso, pero no sirve de nada, porque no voy a cambiar nada la situación. Lo han entendido y ya está. A pasar página», declaraba Lorenzo al respecto.

El piloto del Repsol Honda Team sigue intentado mejorar su comodidad en la RC213V, y para este fin de semana el balear espera un nuevo carenado exclusivo para él. Lorenzo sufrió una fuerte caída en el test de Cataluña. “Me duele un poco la espalda y el cuello”, afirmaba el piloto tras su fuerte golpe, y recuerda que Assen no es su mejor pista.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!