Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Viñales, sancionado con tres posiciones por conducción lenta

15 Jun. 19 | 18:53
maverick viñales, fabio quartararo, motogp
Foto: DAZN

El piloto de Yamaha saldrá desde la sexta posición después de que Dirección de Carrera decidiera sancionar con tres posiciones al español por conducción lenta, molestando a los pilotos que venían en vuelta lanzada

Tras el buen ritmo demostrado el fin de semana, Maverick Viñales tendrá que volver a sufrir en la salida del Gran Premio de Catalunya. A pesar de haber clasificado en tercera posición, el español tendrá que salir sexto, cerrando la segunda fila de la parrilla. El motivo ha sido una sanción de tres posiciones que le ha impuesto Dirección de Carrera a terminar la jornada en Barcelona, por conducción lenta en pista. 

Viñales ralentizó su ritmo en pista al finalizar la clasificación, aprovechando la vuelta para saludar a todos los aficionados que se habían acercado al circuito. El piloto de Roses agradeció a toda la afición en la gradas, a una velocidad baja y en medio de la pista cuando algunos pilotos aún venían en vuelta rápida. Fabio Quartararo y Danilo Petrucci fueron los principales perjudicados con la acción del español y no dudaron en reclamarle su posición en la pista. Debido a ello, perdieron su última vuelta lanzada y, a pesar de que Quartararo pudo mantener la pole, el de Ducati tendrá que salir séptimo.

Además, con el poleman se vivió un gran momento de tensión. Ambos pilotos pudieron haberse tocado cuando el francés pasó a gran velocidad junto a la Yamaha de Maverick Viñales. Un accidente que por suerte no se produjo pero que provocó un gran enfado del rookie. Tras ello, el español no dudó en ir a disculparse con ambos pilotos, teniéndole la mano y explicando que “pensaba que había bandera a cuadros”. Finalmente, Morbidelli saldrá desde la tercera posición, seguido de Rossi -cuarto clasificado- y Andrea Dovizioso -quinto-.

TE INTERESA VER:
Alex Márquez sobre Honda: "Nunca me alegraré de una situación así, pero se veía venir que pasaría"

“Ha sido culpa mía, asumo la responsabilidad”

“Sinceramente ha sido culpa mía, pero pensaba que ya había caído la bandera de cuadros. De hecho estaba levantando rueda y saludando a mi afición. Asumo toda la responsabilidad y entiendo que es muy difícil juzgar este tipo de situaciones, pero en ningún caso lo he hecho a propósito”, admitió el piloto de Yamaha desde el primer momento, asumiendo la sanción que Dirección de Carrera le impuso al finalizar la jornada.

“La culpa es totalmente mía, pero ellos tampoco venían en su mejor vuelta”, indicó Viñales. Además, el piloto se acercó hasta Dirección de Carrera para ver las imágenes junto a los comisarios del circuito para dar también su versión de lo ocurrido en pista.

Más motos en Motosan.es, suscríbete gratis en la campanita ?… ¿Le diste ya?