Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Viñales, sobre Márquez: «Lo respeto como oponente pero al final es un nombre como cualquier otro»

22 May. 20 | 20:30
Viñales Márquez MotoGP
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Never give up« – Pol Espargaró #44
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Maverick Viñales volvía a subirse de nuevo a una moto esta semana tras dos meses de parón. A pesar de ello, el de Roses se encuentra preparado para el inicio del mundial.

Maverick Viñales se encuentra actualmente confinado en su casa de Andorra. A pesar de que el catalán ha tenido que parar durante dos meses sus entrenamientos por culpa de la pandemia por coronavirus, finalmente esta semana podía volver a subirse a una moto en el circuito instaurado en el país andorrano y volver a sentir la adrenalina. Durante estos meses, el piloto de Roses ha tenido también la oportunidad de expresarse acerca de su presente en el equipo Monster Yamaha de MotoGP.

Estrategia de juego

El español iniciará la que es su quinta temporada en la categoría reina, la cuarta en el equipo Monster Yamaha. Junto con la escudería nipona el piloto catalán forma un gran equipo de futuro y es por ello que, a la hora de la renovación del contrato la escudería de los diapasones no dudaba en seguir apostando por un talento joven pero especializado como el ’12’. Una renovación que se producía antes de lo previsto y que demostraba el compromiso entre ambas partes.

«Siempre me gusta renovar temprano, sentirme cómodo y trabajar bien durante los próximos dos años. Al ver cómo fueron las cosas con la pandemia fue una decisión correcta».  En parte esta decisión fue tomada gracias al equipo humano que le rodea. «He construido mi equipo aquí a lo largo de los años, esta ha sido la clave. Además, he sentido la gran confianza de la empresa, y esto siempre es necesario», explicaba el catalán en una entrevista con motosprint.it.

viñales, motogp
Foto: MotoGP

Sin embargo, antes de tomar dicha decisión Viñales fue tentado por otra de las grandes escuderías de la categoría reina, Ducati. «Las otras opciones siempre son interesantes. Había estado con Yamaha durante tres años y en este paréntesis los resultados no habían sido los esperados, pero le di más valor a mi equipo y al compromiso de Yamaha. Ahora tengo tres años por delante para vivir con ellos, para lograr nuestro objetivo «. Sobre los puntos que le hicieron plantearse la decisión: «el papel de líder, pero también la competitividad de la moto y luego las personas que trabajan en el equipo me convencieron». 

ARTÍCULO RELACIONADO:  El GP de Catalunya de MotoGP "se celebrará el último fin de semana de septiembre o el primero de octubre"

Nueva etapa

En esta nueva etapa Maverick Viñales contará con un cambio en el otro lado del box. Tras hacerse oficial su renovación por el Monster Yamaha, el equipo japonés confirmaba el fichaje de Fabio Quartararo. «Será el primer rival en vencer. Luego podrá aportar indicaciones importantes a Yamaha. Fabio conduce muy bien y será muy útil tener su opinión cuando pruebe nuevos componentes. Uno de sus puntos fuertes es la vuelta seca, con él en el garaje tal vez pueda mejorar mi tiempo de ataque». 

Una ecuación que deja fuera a Valentino Rossi. «Extrañaré a Valentino, no esperaba este tipo de relación. Estoy un poco triste por su salida del equipo porque fuimos muy buenos como compañeros de equipo. Espero que en 2021 todavía esté en la pista, de hecho, espero que pueda competir nuevamente por muchos años, correr contra él siempre es muy emocionante. Aprendí mucho de Rossi y específicamente me enseñó a dar algo más el domingo. Y luego miré sus datos para mejorar en aquellos aspectos en los que no podía ser rápido , tal vez en algunas curvas».  

Foto: MotoGP

Una temporada inusual

Esta temporada los pilotos tendrán que competir de una forma completamente inusual. La pandemia por Covid-19 ha obligado a Dorna a tener que replantear completamente el calendario de tal manera que puedan celebrarse el máximo de carreras posibles. Una situación que puede propiciar un cambio en los roles del mundial y que, a su vez, puede aumentar la competitividad en la clase reina.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Ni Márquez ni Rossi están entre los 100 deportistas mejor pagados de Forbes

«Preveo un campeonato muy diferente. Yo lo llamaría» físico«, porque habrá muchas carreras seguidas, y por esta razón debemos tener cuidado de no cometer errores. Además, habrá menos GPs de lo habitual, en menos circuitos, pero no creo que esto cambie los valores. Cualquiera que tenga que adelantarse lo hará de todos modos. Espero poder correr todas las carreras de la segunda parte del campeonato, tal vez comenzando en julio. Sería ideal para todos, para los fans y para todos los equipos del mundial», explicaba el catalán.

Una de las nuevas restricciones pasa por correr sin público para evitar una propagación masiva del virus. «Está claro que le debemos mucho a nuestros fans, pero la posibilidad de correr el campeonato es la prioridad. Si tenemos que correr las carreras a puerta cerrada, estará bien. Por supuesto, será muy extraño estar en la parrilla de salida y no ver a nadie en la parrilla«.

Maverick Vinales (SPA) Fabio Quartararo (FRA) Marc Marquez (SPA) MotoGP
Foto: MICHELIN

Su máximo rival: Marc Márquez

Viñales también se ha referido a vencer a Marc Márquez como su máximo objetivo para esta temporada. «Este es el objetivo. En la Copa del Mundo comencé a pelear con él, de verdad, en 2016. Lo respeto como oponente y como piloto, pero al final es un nombre como cualquier otro, como Valentino. Son solo nombres y nombres. En la pista gana solo uno, el más fuerte. Siempre daré lo mejor de mí «. 

ARTÍCULO RELACIONADO:  VIDEO. Dani Pedrosa vuelve a la acción en el test de KTM en Austria

¿Cómo se vence a Marc Márquez? «Hemos demostrado que cuando hemos estado bien enfocados, y cuando hemos hecho todo nuestro trabajo de la mejor manera, Marc no ha sido imbatible para nosotros. Por lo tanto, siempre tendremos que estar al 100% en todo el Gran Premio que correremos».  

 

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES , ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA? ¡Es GRATIS!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!