Maverick Viñales ha logrado el tercer mejor tiempo del viernes en el Gran Premio de Aragón.
Maverick Viñales cerraba el Top3 de la clasificación de MotoGP de este viernes en Motorland Aragón, en una jornada muy positiva para las Aprilia. Las cuatro motos de Noale han logrado el pase directo a la Q2 del sábado, y Aleix Espargaró lo ha hecho además con el segundo lugar. El nuevo asfalto ha tenido mucho que ver con esto, según nos ha trasladado nuestra compañera de Motosan, Mar Fucho, desde el paddock aragonés.
Su balance del viernes. “A ver, si se miran los tiempos, perfecto. Pero la situación es muy extraña. Porque cuando tú pilotas en la pista, todo el rato tienes la sensación de que se te va a cerrar de delante o que se te va a ir de detrás. Pero luego en realidad, cuando aprietas y abres gas, hay muchísimo grip. Es una sensación muy extraña. Yo la comparo con la sensación que tuve cuando piloté en Mandalika, son muy parecidos. No sé si la composición del asfalto es la misma, pero es muy parecida a la sensación que te daba la moto en Mandalika”.
“La Aprilia ha respondido bien”
El catalán valora positivamente el asfalto y las sensaciones con su Aprilia. “Tiene más grip, eso seguro, sobre todo con gas. Pero es una sensación extraña. Quizá necesita más vueltas, más goma. Pero a priori la sensación es extraña, pero los tiempos son súper rápidos. Las sensaciones con la moto han sido buenas. Una vez le he apretado al cien por cien, la moto ha respondido bien. Entonces estoy cómodo y cauto de seguir mejorando paso a paso. E intentar mañana tener un buen qualy y luego ponernos en una buena posición”.
Viñales no lo ha tenido fácil para marcar ese tiempo a una vuelta en un trazado donde la clasificación es esencial. “Ha sido difícil. Eso significa que mañana, a lo mejor, se puede mejorar un poquito. Ya hemos ido bastante rápidos. Hemos sacado el máximo a lo que teníamos. Haciéndolo perfecto, creo que a 1:45 lo hago. Ojalá. Porque no es fácil adelantar, y menos cuando sólo hay una línea. Porque la parte limpia es bastante estrecha. Entonces no es fácil”.
El de Aprilia valoraba el trabajo de Marc Márquez, quien ha sido el más rápido este viernes. “Ya por la mañana ha hecho 1:48.2. Eso significa que el tiempo le sale muy fácil. Y eso obviamente te da mucha seguridad para todo el fin de semana”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!