Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Viñales tras el incidente con Miller: “Se disculpó y todo se resolvió, por suerte no pasó nada”

25 Jun. 22 | 19:17
Maverick Viñales, Aprilia Racing
FOTO: MotoGP

Maverick Viñales saldrá undécimo en la carrera de mañana. Con ganas de darlo todo, espera terminar dentro de los cinco mejores.

La undécima posición en parrilla para la carrera de mañana ha sido para Maverick Viñales quien llegaba con ganas de conseguir buenos resultados tras el sabor amargo en Sachsenring donde tuvo que retirarse por problemas en el ‘holeshot‘ trasero cuando estaba a punto de luchar por el podio. Aunque en la previa aseguró estar muy confiado, la qualy de hoy no ha terminado como a él le gustaría y se ha quedado a casi un segundo de Pecco Bagnaia con un registro de 01:32.424.

Viñales parecía ir mejorando su tiempo cuando una bandera amarilla le ha hecho cortar gas: “el problema de calificación fue la bandera amarilla en mi vuelta buena“, se lamenta el español junto a su compañero de equipo quien también se ha visto perjudicado por una bandera amarilla debido a la caída de Jack Miller y que le ha dejado sin poder luchar por la primera fila, finalmente Aleix Espargaró saldrá 5º.

Parece que los problemas en la moto siguen tras lo sucedido en Alemania cuando se vio obligado a retirarse y, además, a pesar de tener buen ritmo en carrera sigue sin poder rematar un buen sábado de qualys. “Desde el FP3 hasta la calificación, el agarre mejoró y esto desafortunadamente me puso en un aprieto. La moto rodaba menos y experimentaba vibraciones en la parte delantera, entre otras cosas. Todo eso hace que tengamos que mejorar en clasificación, aunque el ritmo de carrera sea excelente“, comenta Viñales en unas declaraciones recogidas por GPOne recordando que su punto más débil sigue siendo clasificar bien el sábado.

Viñales, consciente de los límites de la Aprilia

El de Roses está 100% focalizado en redimirse del chasco en el último Gran Premio. “El objetivo es el Top 5. Tengo más confianza que en Sachsenring, pero sobre todo entiendo cuál es nuestro límite“, destaca Maverick que ahora se encuentra 14º en la general con 46 puntos y bastante lejos de Aleix Espargaró, a 92 puntos. El ‘12‘ se quedó con ganas de luchar en carrera con su compañero de batallas y de no haber presentado el problema en el ‘holeshot‘ trasero, hubiese conseguido superarle con un ritmo aparentemente superior.

TE INTERESA VER:
Jorge Lorenzo reta a Dani Pedrosa... ¡y no en un circuito!

Una de las decisiones previas a la carrera es saber que neumáticos vas a utilizar, decisión estratégica que, si es la acertada, puede beneficiarte a final de carrera respecto a tus rivales. Durante todo el fin de semana Viñales se ha sentido bien con el suave y el medio, “experimentando excelentes sensaciones“. No obstante, no sabe cómo reaccionará el neumático duro ya que “todavía no la he evaluado, la haré por la mañana en el WUp“.

“Miller se ha disculpado. Yo iba muy rápido, por suerte no ha pasado nada”

Justo cuando iba marcando tiempo, el catalán ha tenido un incidente con Jack Miller. El australiano iba lento en una zona no permitida y ha obstaculizado la vuelta de Maverick, por suerte todo ha quedado en un susto y Dirección de Carrera ha anunciado su decisión de sancionar a Miller con una long lap en la carrera de mañana, con esa penalización ya es el segundo fin de semana en recibir una ‘long lap penaly‘. “Hablamos con Jack, se disculpó y todo se resolvió. El caso es que yo iba muy rápido en ese tramo de pista, pero por suerte no pasó nada“, expone en referencia al susto con Miller, quien ha ido personalmente a disculparse al box de Aprilia.

Siempre es un buen momento para hablar sobre el mercado de fichajes para la próxima temporada, del cual Joan Mir dijo que estaba siendo un caos y, razón no le faltaba. “Creo que el rompecabezas de MotoGP 2023 se completará pronto“, deja caer Maverick. Según los últimos rumores, Manu Cazeaux podría incorporarse a Aprila procedente de Suzuki, rumor que Viñales desconocía. Asimismo, el catalán no quiere desmerecer a su equipo: “estamos trabajando bien con Giovanni y Francesco“. “Lo fundamental en la relación entre piloto y jefe de equipo es entender lo que se necesita en cada momento y estar alineados. ¿Cazeaux? Si no está a mi lado, es como si no estuviera“, sentencia.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez en los Premios Laureus: "No ha sido fácil pasar página en tres carreras"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!