Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Viñales, tras los test con Aprilia: “Hacía mucho que no me divertía con la moto”

1 Sep. 21 | 17:15
Maverick Viñales, Aprilia, MotoGP, Misano
Foto: motogp.com

Viñales vuelve al mundial de la mano de Aprilia tras unos test prometedores en el circuito de Misano.

Viñales está teniendo un año en el que pocas cosas más le pueden pasar ya. Tras un inicio prometedor ganando con Yamaha en Qatar, la relación con la marca se fue deteriorando en una constante de subidas y bajadas. Quedó al final de la parrilla en Sachsenring e hizo pole y podio una carrera después, en Assen. Después de una carrera desastrosa en Austria, Yamaha decidió apartar al piloto de Roses de la competición, dejando su continuidad en el aire.

Poco tardó en anunciarse que en 2022 Viñales ya formaría parte de Aprilia, y en estos días, aquella fecha de debut con la marca de Noale se ha ido acercando más y más. Finalmente, Maverick Viñales debutará con la RS-GP en el Gran Premio de Aragón, la siguiente cita del calendario.

Viñales ha corrido en el circuito de Misano con su nueva moto estos últimos dos días, marcando un tiempo cercano al ritmo de su victoria en el circuito el año pasado (1m 33s). “Noté mucha diferencia con la Yamaha, el estilo y las características de las motos son muy diferentes. Me gustó especialmente mucho el freno motor, esto es sumamente positivo”, comentó a Sky. “Todavía tengo que mejorar mucho, estoy lejos de poder empujar al máximo, la moto y el motor son diferentes, todavía tengo que averiguar cómo ir, pero el trabajo de los pilotos es increíble, el nivel es muy alto. Hay diferencia, pero podemos mejorar mucho a corto plazo”.

Por ahora, Viñales empieza un camino de adaptación a su nueva moto, descartando que vaya a cambiar muchas cosas por el momento. “Ahora no tiene sentido hacer ningún ajuste, todavía estoy muy lejos, tengo que dar algunas vueltas antes de cambiar nada”, reconoció. Sin embargo, aunque no esté aún adaptado a la moto, sale contento del test. “Hacía mucho que no me divertía con la moto, ahora mi objetivo es redescubrir mi pasión con el equipo. No será fácil en Aragón, pero me sentí bien aquí, vamos por el buen camino”.

Reencuentros

A partir de la carrera en Motorland, Viñales volverá a formar equipo con Aleix Espargaró, con quien ya compartió box en Suzuki. Los dos pilotos gozan de una buena relación entre ellos, lo que Maverick agradece para su incorporación al equipo. “Recibí buenos mensajes sobre todo de Aleix. A menudo hablamos, somos amigos, te abres un poco más, trató de entender lo que me estaba pasando, me protegió de los medios, siempre me empujó a no rendirme y a venir a Aprilia. No sé si otro piloto hubiera hecho lo mismo conmigo”, dijo Maverick, que dice que Aleix Espargaró es “como un hermano, a parte de un piloto excelente”.

Viñales llega al box de Aprilia con una nueva garantía, y es que Espargaró consiguió el primer podio de la marca en MotoGP. Tras el primer trofeo de la marca en la categoría reina en la era MotoGP, Maverick pudo tener probar de primera mano que no había hecho un paso atrás en su carrera. “Me he quedado tranquilo con los test de Misano, enseguida tuve buenas sensaciones con la moto. Hay una energía muy positiva en el garaje, estoy muy ilusionado por Aragón”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

TE INTERESA VER:
VÍDEO | La tecnología dron pronto en MotoGP