Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Wayne Rainey: “Nosotros no llegamos al extremo de Rossi y Márquez”

1 May. 18 | 17:02
Wayne Rainey opina sobre rivalidad Márquez Rossi
Foto: www.motogp.com

El tricampeón del Mundo ha dado su opinión sobre la rivalidad entre Valentino Rossi y Marc Márquez. Rainey la compara a la que tuvo con Schwantz, aunque afirma que nunca llegaron a los límites vistos en 2018.

El conflicto abierto en Argentina entre Valentino Rossi y Marc Márquez sigue dando pie a opiniones diversas. Después de haber escuchado a viejas glorias del motociclismo como Giacomo Agostini o Kevin Schwantz, ahora ha sido el turno de Wayne Rainey. El estadounidense, Campeón de 500cc entre 1990 y 1992, ha hablado de su rivalidad con Schwantz en una conversación con Cycle World, en la que ha aprovechado para compararla con los acontecimientos recientes entre Valentino Rossi y Marc Márquez, que han marcado el inicio del Mundial 2018.

TE INTERESA VER:
Valentino Rossi: "Me gustaría seguir 10 años más, pero todo depende de cómo me sienta"

Las comparaciones entre su rivalidad con Schwantz y la actual entre el italiano y el español son inevitables. Los dos estadounidenses llegaron a tener duras palabras fuera de la pista en su momento. Rainey reconoce que la influencia de estos encontronazos fuera de los circuitos no deben influir en el rendimiento en pista. “Fuera del circuito se puede decir lo que uno quiera, pero en pista hay que pensar en la próxima carrera”, reconoce Rainey, que a su vez destaca la importancia de tener una rivalidad entre manos. “Esto genera que haya aficionados a favor de un piloto y no tan a favor de otro que no les gusta tanto, pero por encima de todo, tiene que haber respeto en pista”, remarca.

TE INTERESA VER:
Gigi Dall'Igna desvela la prioridad de Ducati

Una rivalidad no tan dura como la de Márquez y Rossi

El conflicto abierto en los años 90 entre Schwantz y Rainey pasó a la historia como uno de los más intensos de la historia del motociclismo. La rivalidad entre Rossi y Márquez va por el mismo camino. En este sentido, Rainey describe así la tensión que tuvo con su compatriota: “Las carreras son las carreras. Cuando se llega a la última vuelta, a la última curva, el que está al lado de uno quiere apoyarse en el otro, mientras que el otro quiere tratar de superarlo. Entonces habrá un contacto. Pero no hay que seguir el ataque pensando ‘Lo estoy intentando, espero tener éxito'”, describe Rainey, en alusión a las maniobras de Márquez.

Sin embargo, Rainey remarca que nunca llegaron a ese punto con Schwantz. “En algunas ocasiones, con Kevin chocamos bastante fuerte, e incluso llegamos a abandonar ambos en alguna carrera. Ha habido momentos en que hemos tenido duras palabras, pero no creo que hayamos llegado a ese extremo”, relata Rainey, comparando sus acciones con Schwantz con las que tienen en la actualidad Rossi y Márquez.

TE INTERESA VER:
Donde ver online la temporada MotoGP 2024 sin DAZN, opciones gratuitas y de pago

Sigue la actualidad de MotoGP