Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Wayne Rainey: “Lorenzo estará listo cuando esté en forma”

28 Abr. 19 | 14:00
Jorge Lorenzo Repsol Honda MotoGP Marc Márquez Wayne Rainey
Foto: MotoGP

El tres veces campeón de 500cc Wayne Rainey comenta la situación actual de Jorge Lorenzo en el Repsol Honda, que no está siendo nada fácil para el mallorquín.

Nadie puede hacer oídos sordos al mal inicio de temporada que ha tenido Jorge Lorenzo. Ya comenzó tocado de la lesión de escafoides en su mano izquierda, y a eso se le sumó la fisura en una costilla durante el GP de Qatar. Wayne Rainey ha querido opinar y pensar por qué puede estar teniendo esta difícil etapa un piloto que viene de Ducati, una de las motos más complicadas en cuanto a adaptación.

El ex piloto estadounidense ha llegado a la conclusión que el gran problema que Lorenzo tiene allí es Marc Márquez. “Márquez conduce la moto de manera muy diferente a la de Lorenzo. El equipo tiene que tratar de desarrollar una moto que no sólo trabaje con Márquez sino también con Lorenzo”, reconocía Rainey.

TE INTERESA VER:
Gigi Dall'Igna desvela la prioridad de Ducati
Jorge Lorenzo Repsol Honda MotoGP Marc Márquez Wayne Rainey
Foto: MotoGP

“El gran problema que Lorenzo tiene allí es Marc Márquez”

Al otro lado del box, todo estaba yendo como la seda para el ilerdense y vigente campeón de MotoGP. Sin embargo, cuando todo era coser y cantar en el GP de las Américas, Márquez cometió un error en carrera que condenó todo un palmarés que llevaba seis años construyendo en el trazado diseñado por Kevin Schwantz.

Marc lleva muchos años trabajando mano a mano con Honda, por lo que mucha gente piensa que la RC213V está hecha para su estilo. “Si pueden hacer cambios y mejorar el rendimiento de la moto, pensando en su estilo de conducción, entonces puede ser una gran amenaza”, declaraba Rainey a Speedweek sobre Lorenzo. “Estoy seguro de que Lorenzo estará listo cuando esté en forma. Puede tener luchas de nivel con Márquez. Espero que esté en forma y listo en Jerez”, concluye el campeón de 500cc desde la temporada de 1990 a la de 1992.

TE INTERESA VER:
Fermín Aldeguer: "Siempre es mejor llegar a MotoGP como campeón"

Más noticias de MotoGP enMotosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!