Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Wayne Rainey: “No estaba seguro de volver a pilotar”

25 Ene. 20 | 18:00
Wayne Rainey: "pilotar una moto después de 26 años”
Foto: Redes Sociales Wayne Rainey

Sound of Engines consigue que Wayne Rainey se vuelva a subir a una moto, tras 26 años sin pilotar. Sin embargo, reconoce que tomar la decisión no fue nada sencillo. 

Nunca digas nunca, y si no que se le digan a Wayne Rainey. En noviembre se podían  ver las primera imágenes de Rainey encima de una moto, fue en Estados Unidos. Allí se realizó un test privado que tenía como objetivo que Wayne Rainey se preparase para participar en un evento en Suzuka, con motivo del Sound of EnginesSobre su primeras sensaciones encima de una moto 26 años después, en noviembre Wayne Rainey hablaba así tras el test realizado. Rainey: «Tuve la oportunidad de conducir una motocicleta por primera vez en 26 años. Y me divertí mucho. Muchas gracias a Yamaha Motor Usa y Alpinestars por ayudar a que esto suceda». 

Sin embargo, Wayne Rainey ha explicado en a Motorsport-total cómo fue el proceso de tomar la decisión de aceptar el reto. Wayne Rainey:  “Me preguntaron si quería montar en moto. Pensé que era una broma y no me lo tomé en serio. Pero entonces Eddie Lawson y Kenny Roberts empezaron a preguntarme si no quería montar. Lo que quise decir en ese momento fue: “No tengo ganas de conducir una motocicleta”.

Pero decir que no en ese momento, le persiguió a la leyenda de 500cc. Wayne Rainey: “Me desperté un día y me imaginé conduciendo una moto en Suzuka. No sabía de dónde venía ese pensamiento. Pero pasó por mi mente. Se lo dije a mi esposa. Me preguntó por qué quería hacer esto ahora después de todos estos años. No pude darle una respuesta apropiada”.

Wayne Rainey: “No estaba seguro de volver a pilotar"
Foto: Redes Sociales Wayne Rainey

La primera vez

Una vez tomada la decisión, había que volver a pilotar. Para ello se realizó un test privado con un Yamaha R1 adaptada. Wayne Rainey: “Mi sensibilidad termina en el área del pecho. No puedo sentir los reposapiés o el asiento. Sólo puedo sentir el manillar. Este pilotaje fue muy extraño”.

TE INTERESA VER:
Remy Gardner: "La KTM era más fácil de manejar para mí; la electrónica es un punto crítico en Yamaha"

Sobre las primeras vueltas reconocía estar “muy preocupado”. Wayne Rainey: “Doblé mi visera, la puse en marcha y lentamente solté el embrague. Inmediatamente la moto tendió a volcarse. Me alejé y me di cuenta de que estaba en problemas de inmediato. Pisé el acelerador, eso estabilizó la moto. Todo estaba bien. Pero cuando me puse en la pista, pensé mucho en ello. Estaba muy preocupado y no estaba seguro de si era la decisión correcta volver a pilotar una moto después de 26 años”. 

Nuevas sensaciones

Tras la primeras sensaciones encima de la moto, Wayne Rainey estaba listo para volver. Explica que “fue una experiencia impresionante”. No solo por volver a pilotar, también porque pudo hacerlo rodeado de su familia. Rainey: “Las emociones que sentí en Suzuka nunca las había tenido antes al montar en moto. Me encantó”.

Además, en el trazado de Suzuka no solo conducía él también lo hizo Takuma Aoki. Wayne Rainey: “El domingo, Takuma Aoki se subió a una moto de Marc Márquez. Ya había hecho siete u ocho pruebas. Él desarrolló el diagrama de circuito, que también usé. Por alguna razón, pensé que no podía avergonzarme si él también conducía. Tenía que demostrar que todavía podía conducir”.

https://www.instagram.com/p/B429wLnhs9a/?igshid=12is7qr0w5gjg

Rodar rodeado de más pilotos hizo que sacara su lado más competitivo otra vez. Wayne Rainey: “Sabía que Aoki estaba conduciendo detrás de mí. Conduje 40 segundos más rápido por vuelta que el día anterior y crucé la línea de meta primero. Pero yo era el único que era feliz. Los demás se molestaron porque yo iba demasiado rápido”.

Nuevas sensaciones pudo sentir Wayne Rainey tras 26 años, tanto es así que no descarta pilotar en alguna otra ocasión. Rainey: “No he tomado una decisión todavía. Es un gran esfuerzo para mí. No quiero cometer ningún error. Lo disfruto y estoy muy contento con estos dos eventos. He aprendido a no decir nunca nunca”.

TE INTERESA VER:
ÚLTIMA HORA | El patrocinador de Gresini pide el despido inmediato de Manu González

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA? ¡Es GRATIS!