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Yamaha, un golpe bajo a Ducati: un ingeniero de Pramac contratado

25 Sep. 19 | 10:00
JACK MILLER AUS PRAMAC RACING DUCATI MotoGP GP Aragon 2019 (Circuit Aragon)
Foto: Michelin

Yamaha contrata a Marco Frigerio, un ingeniero electrónico experimentado en Jack Miller, que ha trabajado para Ducati durante diez años y conoce la unidad de control como pocos

El equipo del Yamaha Monster Energy anticipó el trabajo en el prototipo M1 2020 para confiar a Valentino Rossi y Maverick Viñales una moto altamente competitiva. El cambio en la cima de Iwata coincide con el mercado de ingenieros, siempre en crisis pero silencioso y difícil de predecir. Mat Oxley, de las columnas de la revista MotorSport, anunciaba que el ingeniero electrónico del equipo Pramac Racing de Ducati, Marco Frigerio, se sentará en el box de Yamaha el próximo año.

Un movimiento que ciertamente no complacerá a Gigi Dall’Igna, consciente de que algunos secretos electrónicos de Ducati pasarán a manos de los oponentes. MotoGP no solo se juega en la pista, sino también dentro de las fábricas y departamentos que estudian cada área de las motos. En los últimos años, la unidad de control electrónico está ganando más y más potencia en la clase reina. Y la escudería de Borgo Panigale ha asegurado los mejores cerebros Magneti Marelli desde 2016.

Foto: Michelin

Yamaha fortalece el departamento de electrónica

Después de todo, ¿quién puede conocer mejor los laberintos del software único si no aquellos que lo diseñaron? Desde el año pasado, Yamaha ha estado buscando cobertura después de dos años de apatía electrónica. Puso en primer plano al ingeniero Michele Gadda, un ingeniero electrónico que había trabajado con los equipos Yamaha, Ducati y BMW WSB, estableciendo un departamento especializado en Gerno di Lesmo. Después de unirse a nuevas figuras japonesas, ahora llega el golpe que debería garantizar un paso más.

Marco Frigerio ha trabajado para Ducati durante mucho tiempo y actualmente es el ingeniero electrónico de Jack Miller. En los últimos diez años, Frigerio ha estado ocupado con los equipos de fábrica de World Superbike y MotoGP, por lo que no hay nada que no sepa sobre el hardware y el software de Magneti Marelli. Él desempeñará un papel de liderazgo en el área técnica de Yamaha, lo que lo convenció de cambiar al dinero. Para él, la difícil tarea es la de contribuir decisivamente al desarrollo de la YZR-M1 y la de permitir que Valentino Rossi y Maverick Vinales regresen constantemente a la victoria.

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Lee el articulo original en corsedimoto en italiano.

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