Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

YOUTUBE | JOAN MIR, el candidato de MÁRQUEZ para ganar MOTOGP 2021 y nominado en los Premios Laureus

25 Feb. 21 | 20:43
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“La velocidad es buena para aprender que hay que ir despacio“ AN12+1
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Vídeo resumen con las noticias del día:

Cada vez queda menos para que comience la temporada 2021 de MotoGP. Dentro de una semana están programados los primeros test oficiales de la temporada de MotoGP, tendrán lugar del 5 al 7 de marzo y del 10 al 12 del mismo mes en Qatar. Algunos pilotos ya han rodado en test privados, uno de ellos fue Joan Mir que lo hizo en Cataluña y pudo probar la nueva curva de Montmeló.

Joan Mir: “La nueva curva me ha gustado bastante, ha mejorado la seguridad y se nota que la pista es bastante más fluida. Era muy importante venir aquí y probar los cambios, así que ya tenemos las trazadas para MotoGP. Me siento muy bien sobre la moto, estoy contento porque hoy he podido dar muchas vueltas. Ha sido un día productivo, estoy contento por ello y estoy preparado para Qatar”

Aunque todavía no sabemos cuándo veremos finalmente a Marc en los circuitos, sus intenciones son volver para el primer Gran Premio de temporada. Mientras tanto, cuenta quién es su favorito para el título MotoGP 2021. “No puedo dar seis nombres, aunque si tuviera que decantarme por uno sería Joan Mir. Es el actual campeón de MotoGP, y debe defender el título. Tampoco me puedo olvidar de los pilotos oficiales de Yamaha, de Álex Rins o del equipo oficial de Ducati. En Ducati tienen a pilotos jóvenes con mucho talento. Todo esto hace que MotoGP se vuelva aún más interesante. Apostar por quién gana el Mundial es complicado”.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Oliveira: "La salida fue lo más positivo de la carrera"

Hace unos días nos dejaba Fausto Gresini, una víctima más del COVID-19. Carlo Merlini, Compañero y amigo de Fausto desde hace 20 años, le recuerda después de su fallecimiento por COVID-19: “Los aspectos humanos con él eran lo primero, la capacidad de involucrar a las personas, de motivarlas, mucho más que muchos aspectos empresariales. Aquí, esto es lo que fascinó a la gente”.

Otra de las noticias del día, es que Joan Mir, Campeón del Mundo de Motociclismo en 2020, ha sido nominado en la categoría de “Revelación del año”. Tras lograr el Mundial de MotoGP en 2020.  La academia Laureus World Sports concede unos premios de manera anual para poner en valor a los mejores deportistas del mundo según sus éxitos durante el año anterior.  

ARTÍCULO RELACIONADO:  Uncini: "Márquez es de otro planeta, le considero uno de los aspirantes al título"

cuando hace ‘click’, un paso, no vuelve para atrás y siempre va a más. Ese fue un punto de inflexión. Todo él lo veía muy fuerte, con predisposición y convencido. A medida que han ido pasando las carreras se han ido acentuando”.

También, el equipo de Motosan entrevista a Sergio Gadea, expiloto del Mundial de Motociclismo que ahora apuesta por fomentar el mundo de las dos ruedas en la Comunidad de Madrid. “Ahora tenemos una escuela, Gadea 33 School. Hace unos años me vine a vivir a Madrid, y teniendo en cuenta la cuna de pilotos que hay en Valencia, de circuitos, de afición, decidí abrir una escuela. Aquí en Madrid la cosa está más parada, algo que me extrañaba ya que tenemos el nombre de Ángel Nieto. No entendía cómo el motociclismo no está tan fuerte. Quise aportar mi granito de arena para que crezca el mundo del motor. Con la escuela estoy encantado. Los enanos disfrutan mucho y cada fin de semana mejoran, hay muy buen ambiente”.

Por último, Tomás Comas, preparador físico de Joan Mir, cuenta lo importante que fue la buena gestión de presión que llevo a cabo el balear la pasada temporada y lo importante que fue para ganar el título.

ARTÍCULO RELACIONADO:  YOUTUBE | Primeras REACCIONES a la VUELTA de MÁRQUEZ: "Estará en el podio"

“Joan es una persona que cuando hace ‘click’, un paso, no vuelve para atrás y siempre va a más. Ese fue un punto de inflexión. Todo él lo veía muy fuerte, con predisposición y convencido. A medida que han ido pasando las carreras se han ido acentuando”, Comas.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios.

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!