Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Zarco: “A mí el set up de Pedrosa no me ayudó”

9 Ago. 19 | 10:19
Zarco KTM Pedrosa
Foto: MotoGP.com

Zarco asegura que los ajustes de Pedrosa no le sirven siempre ya que hay diferencias entre los dos pilotos y su forma de pilotar.

Johann Zarco no tuvo la mejor de las carreras en el circuito de Brno el pasado domingo a pesar de salir desde la primera línea por primera desde que llegó a KTM. El francés hizo una salida muy mala y con toque incluido se fue al fondo de la clasificación. El doble campeón del mundo de Moto2 esperaba más ya que KTM hizo un test con Pedrosa en el circuito checo.

Según Zarco con el set up que usa Pedrosa él es incapaz de ir rápido y exprimir al máximo el potencial de la KTM. “Pensaba que podía marcar más la diferencia. Al final, no me ayudó usar exactamente el mismo set up que el de Dani. Él pesa mucho menos que yo. Las primeras vueltas que hice en Brno no fueron buenas porque había cosas en la moto que me molestaban”, admitía el francés de KTM para el portal Speedweek.com.

“Ahora lo entendemos. Lo que él prueba y confirma es de gran ayuda, pero luego hemos de ajustar algunas cosas. Es importante, Dani se sintió mejor en Spielberg que en Brno. No creo que vaya a ser fácil, pero estoy curioso para empezar y ver donde estamos con mis preferencias para este circuito y sus peculiaridades”.

Además, el francés ha hablado sobre los test que se celebraron el lunes en el circuito checo pero las sensaciones que obtuvo no fueron para nada satisfactorias para él. Prefirió no rodar mucho para llegar fresco para el GP de Austria, de esta fin de semana.

“El test del lunes fue muy corto para mí, solo era para confirmar algunas cosas que ya probamos para el fin de semana. No hice muchas vueltas, quería llegar a este fin de semana (en Austria) lo más fresco posible. No había nada nuevo ni especial, no había grandes mejoras que me motivaran demasiado”.

TE INTERESA VER:
Álex Márquez se enfrentará a Marc en la Q1: "Cada uno hace su trabajo y se espabila para estar en la Q2"
Zarco KTM Pedrosa
Foto: MotoGP.com

 

Zarco llega a una de sus pistas favoritas

A pesar de no tener su año, Zarco encara con optimismo el GP de Austria celebrado en Spielberg ya que es un trazado que le encanta y donde se siente de lo más cómodo. Además admite que disfruta mucho cuando se encadenan dos grandes premios consecutivos.

“La pista es muy diferente al resto, espero que la moto se adapte mejor. Tenemos que ver qué condiciones nos encontraremos. Parece que serán complicadas, que puede ser beneficioso para mí y podemos sacar un buen resultado. Me siento bien porque estamos en Spielberg. El diseño del circuito puede marcar la diferencia: las primeras cuatros curva son muy lentas, frenas y aceleras bruscamente; la moto se comporta diferente que en Brno. Además es una pista que me encanta”, expresa para finalizar.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡ezs gratis!