Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Cómo organizar tus vacaciones en moto

7 Ago. 19 | 16:02
motos vacaciones verano
Foto: Pelle Martin
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Kevin Schwantz y yo chocamos muchas veces, pero casi nunca sin querer« – WAYNE RAINEY
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Siempre es buen momento para lanzarte a la carretera y salir de viaje con tu moto. Quizás en verano, asegurándonos así la casi ausencia de inclemencias climatológicas, sea una de las mejores ocasiones para disfrutar de unas vacaciones en moto.

La baja actividad de tu empresa te permite coger un par de semanas libres. Así que te lías la manta, o la toalla, a la cabeza y te lanzas a la carretera. Con el calendario en una mano y un mapa en la otra, intentas cuadrar alguna de las concentraciones, reuniones o eventos que se celebran a lo largo y ancho del país. Este mes hay buena cantidad de moto almuerzos, o pequeñas concentraciones, además de algunos eventos de toda la vida a los que asistir. Un buen ejemplo sería el Gran Premio de La Bañeza, este próximo fin de semana.

Durante el pasado mes de julio ya se celebraron otras reuniones clásicas dentro del calendario veraniego, como son la concentración de Lagos de Sanabria, en Zamora, o la concentración de Faro, en el sur de Portugal. Pero agosto también tiene bastantes otras actividades a las que asistir. En cualquier caso, lo que queremos es salir a hacer un viaje veraniego en moto y tenemos que tener en cuenta algunas cosas.

moto vacaciones verano
Foto: Marcus Löfvenberg

Equipación.

Aunque el tiempo acompañe, no debemos olvidar el ir bien equipados. Las prendas de verano específicas te ayudarán a soportar mejor las altas temperaturas. Pero sí, vamos a pasar calor. No por ello tenemos que caer en la tentación de salir en bañador y chanclas a dar una vuelta en moto, una vez en nuestro destino.

Además de la obligatoriedad de utilizar calzado cerrado, guantes y casco, el riesgo que corremos al no llevar el resto de nuestro cuerpo protegido, es alto. Una caída leve, bien equipado, puede quedar como una leve anécdota en estas vacaciones. Con nuestro cuerpo sin proteger, puede significar el fin de estas, en el mejor de los casos. Así que, si no queremos pasar demasiado calor durante los trayectos del viaje, planifica las diferentes etapas saliendo temprano y aprovechando el frescor de la mañana. Como estamos de vacaciones, ya recuperaremos el sueño a la hora de la siesta, si es necesario.

¿Tenemos un plan?

Si el trayecto va a ser muy largo y tenemos pensado pasar gran parte del día encima de la moto, es buena idea llevar una mochila de hidratación, que nos permita refrescarnos sobre la marcha. Del mismo modo, debido al calor, es conveniente que planifiquemos paradas con más frecuencia. No seamos ambiciosos a la hora de devorar kilómetros.

Es mejor parar y tardar más tiempo, pero disfrutar más descansado del trayecto, que recorrer mucho del tirón, llevando nuestro cuerpo a un grado de cansancio para nada aconsejable. Parar cada hora, por ejemplo, sin importarnos cuanta distancia hayamos recorrido, nos ayudará a hacer el trayecto más llevadero. Lógicamente, depende de también de la comodidad de tu montura, así como de lo habituado que estés a ella. Pero no seas perezoso a la hora de parar. Cuando vamos encima de la moto, muchas veces nos cuesta esto de hacer más paradas, pero a la larga, disfrutarás más del viaje de esta manera, además de hacerlo más descansado.

moto vacaciones verano
Foto: Luchicuong

A disfrutar.

Una vez en nuestro destino, la moto nos va a brindar una agilidad enorme a la hora de hacer excursiones por la zona y conocer mejor el entorno. Pero si nuestras vacaciones en moto van a recorrer una ruta conocida, o realizar un circuito que hayamos planificado, una fórmula que siempre funciona bien, si además viajamos en pareja, es hacer etapas cortas durante la mañana, para poder llegar a nuestros objetivos diarios antes de la comida. De esta forma tendremos toda la tarde y la noche para descansar y poder conocer la zona a la que lleguemos cada día. Dejaremos las etapas más largas para el día de la salida y el del regreso. Así podremos cubrir un recorrido de generosa distancia y disfrutar del merecido descanso después del largo año de trabajo.

Más motos en Motosan.es… ? Suscríbete en la campana, ¡Es gratis!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!