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Damon presentará su HyperFighter en el EICMA

26 Oct. 22 | 22:00
Foto: Damon

Damon Motorcycles quiere llegar a Europa en 2023 y el mejor escenario para darse a conocer es el EICMA que se celebrará en noviembre.

Damon Motorcycles continúa con sus planes de expansión por Europa de cara a 2023. La firma Canadiense con sede en Vancouver se ha especializado desde su creación en 2016 en la movilidad eléctrica. Gracias a ello, Damon Motor está logrando su principal objetivo, que es ofrecer la tecnología más inteligente y segura dentro del sector de las dos ruedas.

Sus progresos durante estos años se han visto premiados recientemente. Prueba de ello es el premio Good Design 2021 o el Best New Product Award de los premios Edison 2022 gracias al diseño de la Damon HyperSport. Esto evidencia el salto al viejo continente que quiere dar la firma Canadiense, en pos de crecer en números y hacerse un hueco dentro del mercado más complejo, el Europeo.

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El año de debut de la HyperFighter

El año 2022 ha sido el señalado por Damon para dar a conocer su hypernaked. La Damon HyperFighter fue presentada en el CES de Las Vegas y asentó las bases de lo que, a los ojos de Damon, debe ser la moto eléctrica del futuro. Una buena dosis de tecnología y un buen rendimiento se combinan a la perfección con una autonomía cercana a la que tenemos en los motores de combustión actuales.

Además, Damon equipó a la HyperFighter con componentes del más alto nivel, como son las suspensiones Öhlins o el sistema de frenado Brembo. Dentro del equipamiento de este modelo destaca la tecnología Shift, que permite modificar los parámetros del manillar, cúpula y reposapiés para que el piloto se sienta más cómodo en la posición de conducción.

Foto: Damon

El EICMA como presentación en Europa

A principios de año Damon anunció que quería llegar a Europa. Ahora parece ser algo más real, dada su confirmación para estar en el EICMA de Milan en noviembre. La exhibición más grande de Europa congregará cerca de 300.000 moteros con ganas de conocer qué nos traen las marcas y será el punto clave para que Damon despliegue todo su arsenal.

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Los asistentes al evento podrán conocer de primera mano las virtudes tecnológicas de los modelos canadienses. Entre ellos está el HyperDrive, patentado por Damon y que se presenta como el primer tren motriz multivariante 100% eléctrico construido en un monocasco. También el sistema 360° Co-Pilot que hace la conducción más seguro, avisando al conductor en caso de colisión próxima.

El mercado de las naked como principal motivo para llegar a Europa

¿Y por qué venir a un mercado con tanta variedad de marcas como es el europeo? Damon plantea su llegada a Europa como un reto. Las motos naked son las más populares en el viejo continente. El Italia, un 17% de las motos vendidas son naked, mientras que ese porcentaje aumenta en Reino Unido, Paises Bajos y Alemania. En estos 4 paises se venden más de 93.000 motos naked al año.

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Esto hace de Europa el lugar perfecto para lanzar una moto eléctrica con las cualidades de la HyperFighter. Además, el diseñador de esta Hypernaked fue Noemi Napolitano, el cual se mudó a Vancouver para trabajar con Damon y que volverá a Italia para el EICMA junto a Dino Mariutti, jefe de operaciones de la UE y Riccardo Marchesin, vicepresidente de desarrollo comercial en Europa.

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