Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Ducati Explorer, la línea de ropa que transforma los viajes en pura emoción

8 Jun. 24 | 16:00
Foto: Ducati

Una colección completa de prendas técnicas y de estilo de vida, en la que el rojo Ducati se enriquece con toques de color inspirados en la Rally DesertX

Cuando el deseo de aventura llama, nada puede detenerlo. No importa si se trata del viaje de tu vida o de una excursión off-road por la tarde: para disfrutar plenamente de cada momento sobre el asiento, es esencial contar con la ropa adecuada, que combine con seguridad y confort en todas las condiciones. La nueva línea de ropa Ducati Explorer nace con este espíritu, inspirada en el estilo del Rally DesertX y desarrollada con el apoyo de los mismos pilotos de pruebas que contribuyeron a la creación de la Ducati más aventurera.

La pieza central de esta colección es un mono técnico compuesto por chaqueta y pantalón, disponible también en una variante con un ajuste adecuado para la mujer. La línea, diseñada para ofrecer un total look a la moda además de altas prestaciones, se completa con las botas Ducati Explorer T7, ajustándose al diseño, dentro del catálogo 2024 Ducati Apparel, de los populares guantes Atacama C2. Por último, la colección Explorer se caracteriza por el tema “color-block”, que se extiende a una serie de prendas casual de gusto contemporáneo, ideales para expresar la propia personalidad aventurera y Ducati incluso en la vida cotidiana.

Foto: Ducati

Estilo rally y confort touring: el mono Ducati Explorer

Los bloques de color que hacen que el mono Ducati Explorer sea tan atrevido son el resultado de la creatividad de Drudi Performance y recuerdan los gráficos de la Rally DesertX. La estética rally y la practicidad que ofrecen los amplios bolsillos y las mangas desmontables se acompañan de todas las características que debe tener un traje touring completo para garantizar la seguridad en carretera, sin renunciar a la adaptabilidad a todas las condiciones exteriores.

Por este motivo, la chaqueta y los pantalones están confeccionados en tejido Cordura hidrófugo de alta tenacidad, combinado con una segunda capa interior desmontable, equipada con una membrana de tejido H2Out®, laminada en tres capas que es impermeable, transpirable y cortavientos. Gracias a estas características, en el caso de la chaqueta es posible llevar la membrana debajo de la chaqueta principal, con función cortaviento, o encima, como impermeable. Cuando la temperatura empieza a subir, la ventilación se hace imprescindible para seguir pilotando sin distracciones: en la chaqueta hay salidas de aire regulables en brazos y pecho, así como un gran extractor en la espalda, y no faltan aberturas de ventilación también en los pantalones, a la altura de los muslos.

TE INTERESA VER:
Royal Enfield Scram 411: que nada te pare

La comodidad del traje Ducati Explorer también está garantizada por los numerosos detalles destinados a tener el mejor ajuste, como el cordón de ajuste en la parte inferior de la chaqueta, los puños de neopreno de la misma o los grandes ajustes con triple Velcro™ en la parte inferior del pantalón. Este completo y funcional equipamiento también se aplica a las mujeres piloto Ducati, gracias a una versión específicamente diseñada para el oúblico femenino que ofrece el mejor ajuste dedicado.

Foto: Ducati

Por último, la seguridad está garantizada tanto por la certificación CE en la chaqueta y el pantalón, como por los detalles reflectantes que aumentan la visibilidad del piloto, al tiempo que añaden un toque adicional de estilo. De serie, la chaqueta y el pantalón incluyen protecciones semirrígidas en las zonas de los hombros, codos, rodillas y caderas, mientras que la chaqueta dispone de un bolsillo interno en la espalda diseñado para alojar el protector dorsal Ducati Warrior 2.

Máxima protección: Botas Explorer T7 y guantes Atacama C2

Las botas derivan directamente de la experiencia en competición off-road, y ofrecen una parte superior de microfibra resistente a la abrasión, protectores de plástico inyectado en la puntera, el talón, la espinilla y el tobillo, y el clásico cierre de cuatro ganchos con velcro. Naturalmente, cuentan con la certificación CE, y no temen ni las pistas off-road más bacheadas, sin descuidar detalles dedicados al confort, como la zona de fuelle en el tendón de Aquiles, las suaves inserciones de espuma en las zonas del tobillo y el cuello del pie, o la plantilla.

Los guantes Atacama C2 están diseñados para un uso de aventura y touring, cuando las temperaturas son más suaves. El color del dorso de tejido Spandex con ribete de piel combina a la perfección con el estilo de colores del traje Explorer, mientras que la durabilidad general de estos guantes se consigue tanto gracias a los colores permanentes resistentes al sudor del dorso como a la piel de canguro utilizada para la palma, ligera para ofrecer sensibilidad en los agarres, pero muy resistente a la abrasión para optimizar la seguridad. Al tratarse de un guante de verano, el confort térmico, obtenido también a través de útiles ventilaciones en los dedos, se combina con la seguridad dada por la certificación de las protecciones de PVC en los nudillos y los refuerzos de material SuperFabric en la base del pulgar. El producto se completa con una plaquita táctil en la yema del dedo índice y detalles de impresión reflex, esenciales en situaciones de escasa visibilidad.

TE INTERESA VER:
Zontes X350, la sport-turismo más barata
Foto: Ducati

Un diseño explorador para el tiempo libre

El tema del rojo Ducati, reforzado por el look colour-block e inspirado en la Rally DesertX, se extiende también a la línea Explorer de prendas informales, diseñadas para todos los Ducatistas que quieren mantener el contacto con la aventura incluso una vez que se bajan del sillín. La perfecta combinación que crean con el traje Explorer es inmediata, ofreciendo la posibilidad de crear un look contemporáneo e impactante, incluso en pareja si así se desea. La nueva línea Ducati Explorer está disponible en la red de ventas de la empresa de Borgo Panigale y en línea en la web de la marca.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!