
La Multistrada V4 Rally se convierte en la compañera de viaje ideal gracias a un mejor equipamiento.
La gama Multistrada de Ducati está pensada para hacer de cada viaje una experiencia única. Una moto polivalente que busca la comodidad durante las largas rutas, ya sea sólo o en compañía y que, desde su lanzamiento, se ha posicionado como una de las moto touring más completas y versátiles del mercado.
La renovada V4 de 2025 amplía ahora su línea de acabados con una nueva versión Rally. Una edición que destaca por el nuevo parabrisas frontal, más ancho y alto, que mejora la experiencia de conducción, así como un kit de maletas más atrasado para ganar en espacio para el pasajero.
Enfocada en la comodidad
La nueva Multistrada V4 logra una mejor protección contra el aire gracias a una sección delantera más prominente. Los nuevos deflectores ayudan a generar una burbuja de aire alargada que puede limitar las turbulencias para el conductor y, en particular, para el pasajero. De esta forma se logra un mayor confort y seguridad durante la conducción a altas velocidades.
Las nuevas alas laterales también son parte de la mejora aerodinámica a la vez que añaden una protección térmica, ya que su función es llevar aire fresco a las piernas del piloto. Unas alas que se pueden cerrar para reducir el flujo de aire en climas fríos y minimizar las salpicaduras durante los días lluviosos. Uno extra de confort que en combinación con los puños y el asiento calefactables convierten a la Multistrada V4 Rally en la moto ideal para todo el año.

Mejoras en la parte ciclo
La Multistrada V4 Rally presenta dos nuevas funciones diseñadas para facilitar la conducción a baja velocidad y las maniobras desde parado. La precarga mínima permite reducir la precarga de la suspensión a cero, bajando la moto, mientras que Easy Lift actúa sobre el sistema hidráulico, abriendo completamente las válvulas de suspensión durante un tiempo limitado después de encender el motor para que la moto se pueda levantar más fácilmente del caballete lateral.
El mayor recorrido y el sensor de la horquilla delantera han sido estudiados para lograr una conducción cómoda en cualquier tipo de superficies. Los más aventureros también podrán disfrutar de la conducción Off-Road gracias a el nuevo modo de carga dedicado especialmente a la conducción Enduro.
Diseñada para llegar lejos
Ducati ha mejorado los intervalos de mantenimiento del potente motor V4 Graturismo de 1.158 cc y 170 CV de potencia. Los cambios de aceite pasan a ser cada 15.000 km y los reglajes de válvula cada 60.000 km. Además, la desactivación de cilindros cuando se rueda a velocidad constante, mejora el consumo y las emisiones, logrando una mayor autonomía y menos paradas en la gasolinera.

La electrónica también se ha enfocado a los largos viajes, contando con un radar delantero, perfectamente integrado en el frontal, que controla la función Control de Crucero Adaptativo ACC. Un sistema que, mediante frenada y aceleración controladas, mantiene automáticamente la distancia con respecto a otros cuando se conduce a velocidades entre 30 y 160 km/h.
Seguridad durante la conducción
Esta versión Rally incluye también radar trasero, situado debajo del faro, protegiendo al piloto del llamado punto ciego, mejorando la seguridad durante los viajes. El sistema denominado BSD advierte al conductor con luces LED en los espejos retrovisores que se encienden en el lado correspondiente cada vez que se detecta un vehículo en el punto ciego.
La nueva Multistrada V4 Rally está disponible desde 30.790 euros en dos acabados: Ducati Red y Brushes Aluminium. Para los que buscan una experiencia más aventurera, Ducati dispone de una versión “Full Adventure”, que incluye un sistema de escape Akrapovic y guardabarros de carbono.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!