Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

El nuevo rumbo de Norton Motorcycles

31 May. 20 | 17:30
FOTO: NORTON-MOTORCYCLES

Con un nuevo CEO, un nuevo propietario y el regreso a una cierta normalidad a la vuelta de la esquina, Norton hace balance de su gestión y establece una nueva hoja de ruta.

Ya veníamos hablando desde hace varios meses de la situación casi de culebrón que estaba atravesando el fabricante Norton Motorcycles. La banca rota de la empresala investigación de su anterior CEO (Stuart Garner) por malversación, la compra de la compañía por el gigante indio TVS y la situación de emergencia sanitaria que estamos viviendo en estos momentos. Decir que ha sido un año difícil para la compañía inglesa sería casi un eufemismo.

TE INTERESA VER:
Nueva Voge 525R: metamorfosis naked

Después de que la compañía cambiase de dueño, se han hecho multitud de especulaciones sobre cual sería el futuro de Norton Motorcycles y las palabras del director general de TVS, Sudarshan Venu, sólo han hecho desatar la polémica entre los clientes más fieles de la marca al mencionar que el futuro de la empresa pasa por la fabricación de motos eléctricas.

NORTON-MOTORCYCLES
FOTO: NORTON-MOTORCYCLES

Renovación integral

Mientras que el mundo se encontraba inmerso en lo más crudo de la crisis sanitaria, Norton, ha aprovechado estos momentos para contratar nuevos empleados con el fin de renovar su plantilla de cara a comenzar a trabajar este próximo mes. Pero ¿Cuál será la hoja de ruta se seguirá el fabricante a partir de ahora?. Para dar la solución a esta pregunta nos podemos basar en las declaraciones que hizo el nuevo CEO de Norton Motorcycles, John Russell, a Superbikes.

Para quien no lo sepa, Russell no es un recién llegado a esta industria ya que fue vicepresidente y director de Harley-Davidson Europe desde 1998 hasta 2007 y antes de esto en Land Rover desde 1986. Haciendo que ambas compañías mejorasen sus números bajo su liderazgo.

TE INTERESA VER:
Ducati DesertX Rally 2024: Race Wilder

Russell cuenta que los clientes habían realizado un total de 466 depósitos para la adquisición de vehículos, aún sin fabricar, en el momento en el que la empresa entró en banca rota. El ritmo de suministro en la etapa de Garner se situaba en 1 moto a la semana, algo que el actual CEO quiere cambiar para mejorar los números de la compañía.

NORTON-MOTORCYCLES
FOTO: NORTON-MOTORCYCLE

Condiciones de compra por parte de TVS

El asunto se pone algo turbio cuando Russell comenta la condiciones de la compra de Norton por parte de TVS: “Según los términos en que se vendió la compañía, no hay obligación legal sobre ninguno de estos depósitos. Venu ha dicho que quiere llegar a un punto en el que todos los clientes que hayan realizado un depósito estén satisfechos con el resultado. Nuestra esperanza es que podamos construir todas las motos”.

TE INTERESA VER:
El sector de la moto eléctrica se hunde cada vez más

Otro de los problemas durante la etapa de Garner fue la acusación por parte de los clientes de usar elementos de mala calidad en sus motos. En este sentido Russell se muestra tajante: “En cierto modo, esto no es muy diferente a la cuestión de los depósitos de los clientes en el sentido de que, de acuerdo con la forma en que se compró la compañía, mientras haya responsabilidades técnicas continuas en términos de integridad del vehículo, los aspectos de la garantía caducaron con el fracaso de la empresa anterior”. Pero el CEO aclara que: “En paralelo con el plan de ventas que hemos discutido, nuestro objetivo es ponernos en contacto con clientes que tienen problemas para que podamos desarrollar soluciones. Somos de mente abierta, pero obviamente hay un límite”.

TE INTERESA VER:
Más ligera, rápida y potente: Kits de alto rendimiento Yamaha GYTR Ténéré 700 World Raid
NORTON-MOTORCYCLES
FOTO: NORTON-MOTORCYCLES

“Queremos ser justos y consistentes, lo último que queremos es que la gente se vaya con una visión negativa de Norton. Queremos asegurarnos de que no haya una sensación de que haya propietarios de Norton de segunda clase que sientan que perdieron el barco porque no recibieron el tratamiento que recibirán los futuros clientes”.

Parece que comienza una nueva era para Norton Motorcycles aunque no se encuentren en una situación nada envidiable al tener que volver a ganarse la confianza de sus clientes y de tener que hacer frente a los problemas y a la mala gestión anterior.

Más artículos de motos en Motosan.esSuscríbete en la campana, ¡Es gratis!