Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Convierte tu Lambretta o Vespa clásica en un vehículo 100% eléctrico

14 Abr. 21 | 16:15
Foto: Retrospective Scooters

Gracias a este kit de adaptación creado por una empresa inglesa, podremos reconvertir uno de los scooters clásicos de estas dos marcas en un vehículo eléctrico.

El ingenio de las empresas y de las start-up cada vez nos sorprende más. Poco a poco vamos viendo cómo, con kit de adaptación más o menos caseros, consiguen convertir los clásicos motores de combustión en uno totalmente eléctrico. Las más conocidas las encontramos en los coches, donde ya se ha probado en todo tipo de vehículos.

Ahora, gracias a una empresa inglesa, ha llegado al mundo de las dos ruedas. Retrospective Scooters nos ofrece otra visión de cómo restaurar una moto clásica. Y no cualquier moto. Se han centrado en las Vespa y Lambretta más famosas de la época. Gracias a ellos, la vida de estas motos se alargará por muchos años.

16 horas de montaje

Esta idea, derivada de las restricciones a la movilidad por contaminación en el centro de Londres, empieza a tener gran repercusión a nivel mundial. El creador fue Niall McCart, el cual quiso darle una solución a este problema para todos los que querían seguir conduciendo su scooter clásico por la ciudad Londinense. Un kit que la propia empresa ofrece a nivel mundial, e incluso ofrecen realizar ellos mismos la conversión.

Esta adaptación conlleva un total de 16 horas de mano de obra, siempre que lo monte uno mismo. A su vez, el comprador contara en todo momento con el apoyo de la empresa por si surge cualquier problema con el montaje. El kit se compone por baterías de iones de litio que ocuparía el sitio que antes tenía el tanque de gasolina.

Foto: Retrospective Scooters

Una autonomía máxima de 193 km

Según la variante de moto que tengamos, podremos montar una, dos o tres baterías, fabricadas por Samsung y extraíbles. La capacidad de cada una de ellas es de 1,792 Kwh. Si tenemos una Vespa, podremos montar una o dos baterías, con las que lograremos una autonomía máxima de 64 o 128 km, respectivamente.

TE INTERESA VER:
Keeway RKF 125 ABS: moderna, bien equipada y económica

Si por el contrario tenemos una Lambretta J, sólo podremos montar una batería, con lo que la autonomía se quedará en un máximo de 64km. Si nos vamos al modelo Li en variantes 1, 2, 3 y GP, la capacidad será de hasta tres baterías, lo que consigue ampliar la autonomía hasta los 193 km. Todo ello en función del uso que le demos al gas.

En fase de desarrollo

Aunque la empresa está contando con éxito en los modelos convertidos, aún lo tienen en fase de desarrollo para el cliente final, por lo que aún no se puede adquirir. Tampoco indican aún la potencia de propulsión del motor eléctrico, pero si indican que para las Vespas de mayor potencia, se asimilará a una 125cc y podrá alcanzar una velocidad máxima de 96 km/h.

Con respecto al precio, Retrospective Scooters anuncia que serán de 3.980 y 3.990 euros en el caso de las Vespas y de 3.980 y 4.200 euros en el caso de las Lambrettas, dependiendo del modelo. Unos precios con el que más de uno se planteará si merece la pena montarlo o, por el contrario, fijarse en un scooter eléctrico actual, diseñado exclusivamente con ese fin.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!