Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Esta empresa española quiere darle una Wellta a las ciudades

24 Mar. 21 | 22:00
foto: Wellta
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Las carreras se ganan en la ultima vuelta“ ANGEL NIETO
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

La nueva marca Wellta irrumpe en el mercado español para lanzar una gama de scooter eléctricos a un precio rompedor.

Las motos eléctricas cada vez tienen más competencia entre ellas. Más empresas y marcas se unen al reto de electrificar alguno de sus modelos, cada vez con mejores características, más autonomía y menos tiempo de carga. Todo para dirigir a la sociedad a una movilidad cada vez más eficiente y sostenible.

Este es el caso de esta nueva empresa española. Wellta, una empresa fundada por Edu Blanco, a su vez cofundador de Jaton Racing, empresa que ha desarrollado el primer y único vehículo eléctrico que ha participado y terminado, hasta la fecha, el Rally Dakar. El objetivo de la marca se fija en promover la movilidad sostenible en España. Tal como dice su eslogan: “darle la Wellta a las ciudades”.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Fallece un piloto italiano en Mugello tras un accidente múltiple durante la Copa italiana amateur

Dos únicos modelos

Edu Blanco habla sobre los inicios de su empresa: “Vamos en la dirección correcta, hay que apostar por la movilidad eléctrica, la movilidad sostenible y crear entornos de bienestar para vivir, que mitiguen los efectos del cambio climático. El transporte supone casi el 40% de las emisiones de CO2 en las ciudades”

Es una declaración clara de que, al menos la movilidad urbana, será totalmente eléctrica en un futuro cercano. Sus dos modelos han sido diseñados para integrarse perfectamente con este entorno, por eso guardan un diseño vanguardista, sencillo y con tecnología del más alto nivel, para ofrecer un producto con una relación calidad-precio insuperables.

Foto: Wellta Taiga

Wellta Taiga, su ciclomotor eléctrico

Hay que indicar que los nombres de los modelos de la marca española derivan de regiones afectadas por el cambio climático. Ahora bien, ambos modelos buscan abarcar el máximo mercado posible dentro de la movilidad urbana, tal como hacen la mayoría de marcas de motosharing.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Brembo New G Sessanta, la pinza de freno con iluminación LED

El primero de ellos, el Wellta Taiga se presenta como un ciclomotor, apto para conducirlo desde los 15 años con el carnet AM. Su motor de 2Kw ofrece una velocidad máxima de 45-55 km/h y una autonomía de 90km/h. El tiempo de recarga es de 7 horas o 3,5 horas, según el tipo de carga.

Wellta Ártica, sustituyendo a las 125 convencionales

El otro modelo de la marca se denomina Ártica, y es una motocicleta con una línea retro y un motor con una potencia equivalente a una 125cc. Los 4Kw de potencia le permiten alcanzar una velocidad máxima de 90km/h. La autonomía es de 110km y el tiempo de carga, inferior al modelo Taiga, es de 5,5 horas o 3,5 horas.

El Ártica cuenta con un hueco bajo el asiento donde podremos guardar el casco, así como un sistema de alarma y control remoto. Por otra parte, ambos modelos tienen 3 modos de conducción, marcha atrás, pantalla LDC, luces e indicadores LED y cargador USB. Además, Wellta ofrece la opción “delivery”, que añade un espacio atrás para llevar paquetes.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Brembo New G Sessanta, la pinza de freno con iluminación LED
Foto: Wellta Ártica

Dos años de garantía

Hay que indicar que las baterías, fabricadas por Samsung, son totalmente extraíbles y sustituibles de una manera sencilla y cómoda. Las motos de la empresa española cuentan a su vez con dos años de garantía y un servicio post venta con el que podremos estar tranquilos de que todo irá correctamente, mientras nos movemos con total tranquilidad y sostenibilidad.

Sobre precios, nos encontramos con que Wellta quiere irrumpir en el mercado con una oferta muy tentadora. El modelo Taiga tiene un precio de 2.995€, mientras que el Ártica sube hasta los 3.950€. Unos precios que, teniendo en cuenta las características del modelo, son más que competitivos en relación calidad-precio.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!