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Este maxiscooter podría dominar el mercado de las 125

26 Jul. 23 | 16:00
Foto: Sarkcyber

Desde China llega un nuevo maxiscooter categorizado como una 125 cc pero que rinde una potencia digna de una categoría superior.

El mercado Chino está emergiendo con fuerza en Europa. Los últimos años y el crecimiento del mercado de motos eléctricas ha hecho que muchas de sus marcas se afiancen en la zona Euro, logrando unos datos dignos de las marcas más reputadas. Cada nuevo modelo sorprende con alguna innovación tecnológica y eso le hace distinguirse en un mercado con una competencia feroz.

Es cierto que todo lo llegado del país asiático difiere con los modelos a los que estamos acostumbrados aquí. Podemos ver como la mayoría de firmas Europeas mantienen una línea continuista en sus modelos, mientras que los modelos Chinos rompen con los cánones que tenemos establecidos, lanzando diseños totalmente innovadores.

Sarkcyber, la nueva marca de VMoto

Y es que, además, las grandes empresas Chinas se centran en sacar nuevas divisiones con diferentes nombres comerciales para tener la capacidad de abarcar un mayor nicho de mercado. Así lo vemos con esta nueva marca. Sarkcyber deriva de VMoto, empresa matriz que controla entre otros a Super Soco.

Sarkcyber se dio a conocer en el EICMA 2022 y, como se pudo ver, adopta un concepto que VMoto tenía previsto lanzar de la mano de Super Soco. Su principal baza se denomina HC10 Cetus y quiere conquistar el mercado de los maxiscooters logrando una potencia superior a las 125 que actualmente se venden en el mercado.

Foto: Sarkcyber

Motor eléctrico de hasta 18Kw

Lo que más sorprende en el nuevo Sarkcyber HC10 Cetus es su potencia. El motor eléctrico logra rendir 18Kw de potencia, lo que se traduce en unos 24Cv. Esto queda muy por encima de los 11Cv que tienen de media los scooters de 125 cc. Con estos datos, logra alcanzar una velocidad máxima de 125 km/h y hacer el 0-50 Km/h en sólo 2,6 segundos.

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El HC10 Cetus monta una batería de 7,2 Kwh que, según la firma China, lograría una autonomía máxima de 180 km, más que suficiente para una movilidad urbana y algún que otro desplazamiento corto. Se necesitarán 3,5 horas para cargar el 80% de la batería, y 8 horas para la carga completa.

Dotado con los últimos avances tecnológicos

Como decíamos, las firmas Chinas destacan por incorporar siempre la máxima tecnología. El Sarkcyber HC10 Cetus no iba a ser menos. Dentro de la pantalla TFT de 7”, podremos ver el modo de potencia seleccionado (económico/estándar/dinámico), la presión de los neumáticos o si tenemos algún dispositivo conectado por bluetooth, entre otros valores.

Pero esto no es lo que más sorprende. El HC10 Cetus incluye de serie alarma antirrobo, dos cámaras, una frontal y otra trasera, para facilitar las maniobras en parado y arranque sin llave. Tecnología punta que buscan satisfacer al público más innovador, pero que también logra mejorar los sistemas de seguridad.

Foto: Sarkcyber

Sólo para el mercado Chino

A nivel de chasis, nos encontramos con un disco delantero de 260 mm y uno trasero de 220 mm, ambos con sistema ABS de serie. La horquilla delantera aporta estabilidad, mientras que la suspensión trasera cuenta con dos botellas hidráulicas independientes. El peso del conjunto se fija en 190 kg y la altura del asiento es de 770 mm.

Aún no sabemos si este modelo llegará a Europa, por ahora sólo se ha confirmado su venta en el mercado Chino. Pero de llegar, tenemos claro que sería un modelo muy a tener en cuenta y que podría destronar a los maxiscooters de combustión que a día de hoy dominan la movilidad urbana.

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