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Honda, Yamaha, Piaggio y Ktm crean el Consorcio de Baterías Intercambiables para motos

7 Sep. 21 | 22:00
FOTO: HONDA

Honda, Yamaha, ktm y Piaggio han firmado oficialmente un acuerdo para la creación del Consorcio de Baterías Intercambiables para Motocicletas.

La llegada de vehículos eléctricos no es cosa del futuro, sino del presente. Los principales fabricantes de motocicletas están involucrados en el desarrollo de vehículos eléctricos y comprometidos con promocionar el uso de este tipo de vehículos como medio fundamental de transporte. Asimismo, cobra importancia desarrollar una gestión eficaz y sostenible del ciclo de vida de las baterías. Los fabricantes firmantes del consorcio apuestan por un sistema de baterías intercambiables como principal punto de partida para el desarrollo de la movilidad eléctrica.

4 objetivos

Los potenciales usuarios verán reducidas de esta forma sus principales preocupaciones en cuanto a la autonomía, tiempo de recarga, infraestructura y costes. Pero aparte de esto, el acuerdo se basa en 4 objetivos principales:

  1. Desarrollar especificaciones técnicas comunes de los sistemas de baterías intercambiables.
  2. Confirmar el uso común de los sistemas de baterías.
  3. Instaurar, y promover, las especificaciones comunes del Consorcio como norma en los organismos de normalización europeos e internacionales.
  4. Ampliar el uso de la especificación común del Consorcio a nivel mundial.
FOTO: HONDA

Yoshishige Nomura, jefe de operaciones de motocicletas de Honda se pronuncia al respecto:

“Honda cree que la adopción generalizada de motocicletas eléctricas puede desempeñar un papel importante en la consecución de una sociedad más sostenible. Para ello, tenemos que resolver varios retos, como ampliar la autonomía, acortar el tiempo de carga y reducir los costes del vehículo y de la infraestructura para mejorar la comodidad de los clientes. En el Consorcio que hemos creado, los miembros fundadores de la industria de la motocicleta y otras partes interesadas trabajarán juntos para estandarizar las baterías intercambiables, sus sistemas de carga y la infraestructura circundante para crear el entorno para su uso. Nuestro objetivo final es garantizar que las motocicletas sigan siendo elegidas como un método de transporte útil en la movilidad futura.”

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