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¡Imparable! Las ventas de moto eléctrica crecieron en julio un 242% interanual

1 Ago. 19 | 22:00
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La moto eléctrica es el medio de transporte que mayor cuota de mercado tiene: un 5,4% en los primeros 7 meses del año. En julio, esta cifra se ha disparado hasta el 7,8% después de que la moto eléctrica haya presentado un crecimiento del 242% interanual.

José María Riaño, secretario general de ANESDOR, ha destacado que “hay algunas barreras que tienen los vehículos eléctricos, que en el caso de la moto son más sencillas de superar. En cuanto a infraestructura, que puedan recargarse en un enchufe corriente o que, en muchos casos, la batería sea extraíble supone una ventaja para los usuarios. Además, para muchas motos la cuestión de la autonomía no es un hándicap, ya que su función es la de movilidad en pequeños recorridos urbanos”.

ANESDOR, la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas, ha hecho públicos los datos de matriculaciones del mes de julio de 2019. En este periodo se matricularon un total de 23.534 vehículos de categoría L, que engloba a las motocicletas, los ciclomotores, los triciclos, los cuadriciclos ligeros y los cuadriciclos pesados.

En julio, la matriculación de motos (motocicletas más ciclomotores) creció un 19,2% y alcanzó las 22.755 unidades, un dato positivo que sigue la senda favorable de lo que llevamos de 2019. Específicamente las motocicletas crecieron un 17,3% y los ciclomotores un 38,7%.

Por cilindrada, las motocicletas de 125cc, las más utilizadas por los motoristas que circulan en el ámbito urbano, han sido las más demandas alcanzando el 57% del total de las matriculaciones. La moto presenta múltiples ventajas en el marco de la movilidad en las ciudades: es un vehículo eficiente, sostenible y que reduce de forma significativa los tiempos de desplazamiento. Unas características que están impulsando el auge de la moto de forma constante durante los últimos meses.

Por tipología, es especialmente significativo el crecimiento de las motocicletas de campo que aumentan un 34% respecto al mismo periodo del año pasado.

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En lo referente a los canales de venta del mercado de motocicletas, el mayor incremento ha sido en el alquiler con un crecimiento del 152%. El de particulares, el motor de la industria, creció un 16% y el de empresas cayó un 1%.

Las matriculaciones del sector de dos ruedas crecieron en la gran mayoría de las comunidades españolas, con especial relevancia en el caso de la Comunidad de Madrid, donde el aumento de motocicletas para alquilar, más conocidas como “motosharing”, impulsó el alza total por encima del 51% interanual.

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