Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Invicta Electric MB5: Un scooter eléctrico con un precio rompedor

11 Ago. 21 | 22:00
Foto: Invicta
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Las carreras se ganan en la ultima vuelta« ANGEL NIETO
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Invicta Electric lanza en España el MB5, un scooter disponible con batería fija o extraíble con un precio asequible para los que buscan la movilidad urbana eco.

La movilidad urbana gira en torno a la electrificación de los vehículos. Cada vez existen más posibilidades en el mercado para adquirir un vehículo de dos ruedas que nos ahorre el paso por la gasolinera. Invicta Electric, consciente de ello, sigue ampliando su gama de vehículos eléctricos. En este caso nos encontramos con un scooter eléctrico con una relación precio/autonomía muy ajustado.

El nuevo scooter de Invicta se ha lanzado con dos versiones, que se diferencian principalmente en la batería. Una de sus versiones cuenta con batería extraíble, mientras que en la otra versión, la batería es fija. Esto es algo que se ve también reflejado en el precio del scooter. Ambas versiones se posicionan como la solución a la ciudad para todos aquellos poseedores del carnet AM.

¿Batería fija o extraíble?

El Invicta MB5 se divide en la versión City o Street. La versión City cuenta con batería fija, mientras que la Street tiene una batería extraíble ATL de primer nivel, para poder facilitar su carga. Invicta favorece a quién elija su versión City con una batería de rango extendido, por lo que contaremos con una mayor autonomía en detrimento de la facilidad de carga.

También encontramos diferencias en el sistema de cargas, ya que mientras la City necesita un voltaje de 220V, la batería extraíble de la Street nos da la posibilidad de poder cargarla en cualquier enchufe doméstico, como si de un móvil se tratara. Sin duda una solución mucho más factible para todos los que no disponen de aparcamiento con toma de corriente.

Autonomía entre 60 y 70 km

Invicta nos asegura una autonomía entre 60 y 70 km, dependiendo de la versión que escojamos. La versión Street, al tener una capacidad de carga de 1,2 kWh puede llegar a recorrer 60km, mientras que la versión City, al subir hasta los 1,4 Kwh de carga, logra una autonomía de hasta 70 km. La carga completa en ambas versiones se realizará en 6 horas.

Foto: Invicta

Al recibir la calificación de ciclomotores, ambos modelos estarán limitados a 45 km/h. Su máxima potencia es de 2 kw, empujando el motor eléctrico a la rueda trasera. Su bajo peso también ayuda a lograr estos valores, ya que la versión Street se queda en tan solo 70 kg, mientras que la City sube hasta los 98 kg.

Diseño urbano

Invicta Electric ha querido diseñar un scooter con la máxima calidad posible. Es por ello que el MB5 cuenta con una gran cantidad de detalles, como es un portaobjetos, un baúl de alta capacidad bajo el asiento, para un casco, o respaldo para el segundo ocupante. El display digital LCD nos mostrará toda la información necesaria, así como los modos de conducción.

La iluminación es totalmente LED. El faro delantero de forma cuadriculada, cuenta con una bombilla central y luces diurnas a sus lados. Las llantas de 10” van acompañadas de un disco de freno delantero y freno de tambor trasero. El manillar ancho logra una postura de conducción más cómoda.

Garantía sin límite de kilómetros

La gran baza de Invicta Electric pasa por su bajo precio. Podemos adquirir la versión City por 1.995 euros, mientras que la versión Street, con batería extraíble, sube hasta los 2.395 euros. Sin duda precios muy competitivos para un vehículo eléctrico. El MB5 está disponible en blanco, rojo cobre, gris y negro.

Otro punto a favor de la gama Invicta es su garantía de 2 años sin límite de kilómetros, existiendo la opción de ampliar hasta 5 años con un límite de 100.000 km. Además, como extra podremos adquirir un cofre para un segundo casco. Invicta ha logrado un scooter que será la principal competencia para NIU, Ecooter y Urbet, así como una opción más para las empresas de motosharing.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!