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La marca de motos eléctricas Cake llega a España

1 Mar. 21 | 16:00
Foto: Cake
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Editor de Motosan.es – Life is Racing
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La empresa sueca Cake va a entrar en el mercado Español para lanzar sus modelos aptos para los carnets B, AM y A1.

El mundo de la moto eléctrica está llegando con cada vez más fuerza. Todas las marcas quieren buscar el equilibrio entre potencia y duración de las baterías eléctricas para crear un modelo que destaque entre las demás. Ahora, se suma una marca más: Cake. Una empresa Sueca con un gran proyecto entre manos.

Cake se dedica al diseño y fabricación de motos eléctricas para diversos usos. Desde motos destinadas al todoterreno, hasta las destinadas al transporte. Podríamos decir que uno de los objetivos a largo plazo que se podría plantear la marca es meterse en el sector de reparto a domicilio.

Diseño vanguardista

Lo que caracteriza principalmente a esta marca Sueca es su diseño. Gracias a eso, han recibido el premio al buen diseño 2020. Su modelo Ösa tiene hasta 1000 configuraciones posibles y se puede adaptar a todo tipo de necesidades. Cake quiere que, aunque el diseño no sea espectacular, se considere una moto versátil y funcional.

Es por ello que, gracias al diseño, consiguen unas motos ligeras con materiales muy resistentes. El peso de la batería es de 17 kg, pero el resto del conjunto va desde 52kg en su modelo freeride, hasta los 72kg de su modelo Ösa +. El objetivo del peso liviano es que sean motos ágiles, divertidas y fáciles de conducir.

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Foto: Cake

Mantenimiento cero del motor

Cake cuenta con un motor de entre 10 y 11 kw capaz de alcanzar una velocidad máxima de más de 90 km/h. La entrega de potencia es progresiva y se puede regular a través de tres niveles. Dependiendo del nivel elegido, aumentaremos o reduciremos la duración de la batería, además de ajustar la retención del motor al soltar el gas.

Como punto a favor, sus baterías se cargan en un máximo de 3 horas en una red doméstica normal, por lo que no tendremos que esperar mucho para poder volver a usarla. Como sabemos, las motos eléctricas gozan de un coste de mantenimiento mínimo, más allá de neumáticos, frenos, suspensiones y cadena, por lo que a pesar del mayor precio de compra, supone cierto ahorro durante su uso.

Gama Explore & Commute

Cake cuenta con tres gamas diferenciadas: Explore, freeride y race. Empezando por la primera, nos encontramos con una moto que cuenta con un travesaño central donde se podrá configurar todo lo necesario. La amplia gama de accesorios de este modelo la hace una moto apta para todo tipo de personas y trabajos.

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Contamos con la Ösa + o la Ösa Lite. La primera es la más alta de gama, válida para el carnet A1, con baterías de 1,5Kw o 2,6Kw, logrando una autonomía máxima de 84 Km en conducción urbana mixta. La Ösa Lite es más bien un ciclomotor, con una potencia de 4Kw que ligra una velocidad máxima de 45kmh, cuenta con una autonomía máxima de 92 Km.

Foto: Cake

Gama Freeride

La gama intermedia es la Freeride. Una moto off-road matriculable, con componentes de bajo peso y 3 modos de conducción: Excel, con una hora de autonomía; Excite, con 2 horas; y Explore, que logra hasta 3 horas de autonomía. Todas ellas cuentan con una gran maniobrabilidad gracias a su ligereza.

Entre ellas nos encontramos con Kalk OR, la que ofrece mayores prestaciones con 69 kg de peso y 11Kw de potencia, además de contar con suspensiones Öhlins. La Kalk&, la versión matriculable de la OR, con luces LED y un peso de 79Kg. La versión INK e INK& son la gama más baja de freeride, prescindiendo de la suspensión Öhlins y las bieletas, con un motor 11kw de potencia y un peso de hasta 83kg.

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Gama Race

Cake tiene también una gama Race, destinada a los entusiastas del enduro. Una moto sólo para circuito, ya que no está homologada ni es matriculable. En esta versión nos encontramos con la Kalk OR Race, con suspensiones Öhlins, un motor de 11Kw con 280 Nm de par y una autonomía máxima de 3 horas. La Kakl INK Race, por su parte, reduce el par a 252 Nm y marca 78 Kg de peso máximo, 3 más que la versión OR Race.

Cake ha llegado a España como una alternativa al resto de marcas. En busca de una moto eléctrica de alto rendimiento, abre el mercado de las motos para transporte a domicilio, así como de las motos off-road cero emisiones. Sus precios van desde los 6.500 euros de la Ösa Lite, hasta los 14.000 euros de la Kalk&. A pesar de su elevado precio, será una moto a tener en cuenta en el futuro.

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