Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Nueva Energica Experia: la maxitrail eléctrica

31 May. 22 | 22:00
FOTO: ENERGICA

El fabricante Energica presenta la nueva Experia. Se trata de una moto de turismo eléctrica que puede llegar hasta los 222 km de autonomía.

Muchos conocerán la marca Energica. Se trata del fabricante que encargado de producir las motos que compiten en el mundial de MotoE, al menos, hasta que tome el relevo Ducati. Además, cuenta con un catálogo compuesto por modelos 100% eléctricos que van desde un deportiva hasta una naked, todas ellas de altas prestaciones. Ahora se completa con la llegada de la Experia, un modelo enfocado a los viajes, con aspecto de maxitrail y cero emisiones.

FOTO: ENERGICA

La Experia ha sido desarrollada con una plataforma enfocada directamente para viajar. Es por ello, el motor y batería son completamente nuevos, con una capacidad de la batería mayor a la vez que reduce el peso. Ambos han sido recolocados con respecto a otros modelos de la marca para ofrecer una mejor distribución de las masas. El motor ofrece una potencia de 102 cv con un par máximo de 115 Nm. Gracias a estas cifras consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos alcanzando una punta de 180 km/h (limitada).

FOTO: ENERGICA

Gracias a la batería de 22,5 kWh consigue ofrecer unas cifras de autonomía que alcanzan los 222 km en ciclo WMTC. Esta cifra varía obviamente en función del entorno donde conduzcamos la Energica. De esta manera podemos llegar hasta los 420 km en ciudad o 256 km de autonomía combinada ciudad-carretera. El fabricante asegura una vida útil de 1200 ciclos de carga asegurando el 80% de capacidad.

En cuanto a la parte ciclo, emplea un chasis multitubular fabricado en aluminio. Se completa con unas suspensiones compuestas por una horquilla delantera invertida con barras de 43 mm y monoamortiguador trasero con 150 mm de recorrido. Ambos trenes son ajustables y vienen firmados por el fabricante ZF Sachs. La frenada corre a cargo de Brembo y cuenta con función de ABS en curva. Con todo, el peso total del conjunto se sitúa en 260 kg.

Todo lo anterior se completa con un equipamiento electrónico de primer nivel, que incluye control de tracción ajustable en 6 niveles, 6 modos de conducción, 4 modos regenerativos de carga y todo ello visible a través de una pantalla TFT a color. Se trata de un modelo único por ahora en el mercado, que estará disponible en breve.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

BOX MICHELIN
BOX IMPORMOTOR
BOX GALFER
BOX BRIDGESTONE
BOX KOMOBI
ARTÍCULOS DESTACADOS