Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Video: Descubre la Volcon Grunt, una moto eléctrica estilo fat-tyre

7 Feb. 21 | 22:00
Foto: Volcon
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Las carreras se ganan en la ultima vuelta“ ANGEL NIETO
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Llegará en 2021 y viene de la mano de la nueva empresa Volcon, destinada a crear vehículos eléctricos de alta calidad.

El mundo de los vehículos eléctricos está en alza. Tanto en los automóviles como en las motos estamos viendo lanzamientos que mejoran todos los aspectos de lo que ya conocíamos. Cada vez nos brindan más autonomía, mejores materiales y quieren que tengamos sensaciones únicas con ellos.

En este último punto es donde aparece la empresa Volcon. Su principal idea es crear vehículos eléctricos únicos, con materiales de alta calidad y que sean para personas aventureras. Si revisamos su gama de vehículos, todos tienes cualidades off-road. Es aquí donde descubrimos su nueva moto eléctrica: La Volcon Grunt.

Un diseño muy particular

La Volcon Grunt se presenta como una moto todoterreno, no solo por sus ruedas anchas al estilo moto off-road de los 80, sino por su pequeño pero potente motor eléctrico. Está situado en la rueda trasera y ofrece una potencia de hasta 37 Kw, lo que equivale a unos 50 Cv. Además, el par máximo es de 102 Nm y alcanza una velocidad máxima de 96 Km/h. Cifras más que suficientes para una moto eléctrica off-road.

Si analizamos los datos de la batería, nos encontramos con una autonomía máxima de 161 Kilómetros en una sola carga, aunque no especifica a qué velocidad. Lo que sí sabemos es que, usando la máxima potencia de la batería, haremos el 0 – 96 Km/h en sólo 6 segundos. La marca Estadounidense nos asegura que, con una toma de corriente convencional, sus baterías estarán totalmente cargadas en dos horas.

Volcon Grunt
Foto: Volcon

Baterías intercambiables

Volcon ha pensado que la diversión en moto no debe ser cosa de unos pocos de kilómetros. Por eso, al adquirir la nueva Grunt, nos incluirá una segunda batería de repuesto que, al ser compacta y extraíble, podremos llevar y montar cuando la primera se agote. De esta forma lograremos llegar a un máximo de 320 km de duración.

En la piña de mandos nos encontraremos con un selector de modos de conducción, adaptables al estilo que deseemos en cada momento. Unos modos que, tal como pasa en otras motos eléctricas, modificarán la respuesta del gas y ajustará la potencia, además de ampliar o reducir la duración de la batería.

Componentes de calidad

Estéticamente, es muy parecida a una Honda Monkey customizada para el campo. Contamos con una horquilla invertida delante, monoamortiguador trasero y un solo disco de freno, de pequeñas dimensiones, en cada rueda. El chasis tubular de acero completa un conjunto que, junto a la batería, suma un peso total de poco más de 90 kilos.

La iluminación es completamente LED y Volcon ha dotado a la Grunt con clasificación IP67, para que podamos cruzar ríos o arroyos sin problemas. Sobre la posición de conducción, tenemos una distancia al suelo de sólo 30 cm, similar a una Pit-Bike. El asiento es de una sola pieza, con capacidad para dos personas.

Disponible en primavera de 2021

La empresa afincada en Texas nos ofrece también una amplia gama de accesorios. Tenemos portaobjetos, enganches, sujeciones varias, y hasta soportes para rifles, por si nos da por hacer caza. Está claro de dónde viene el modelo, pero la marca ha fabricado una moto que podría usarse hasta para las tareas de rurales o agrícolas diarias.

Por ahora la idea es venderla sólo en el mercado americano, aunque su idea es ampliar al resto de mercados. Volcon fabrica sus modelos directamente en Austin, Texas, y pretende ampliar allí sus instalaciones. Ya está disponible para reservar y, para sorpresa de todos, su precio es de sólo 5.995 dólares, poco menos de 5.000 euros. Sin duda un modelo a tener en cuenta por sus cualidades y su bajo coste de mantenimiento.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!