Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Yamaha presenta nuevos componentes para bicis eléctricas

4 Ago. 20 | 16:00
Foto: Bicicletas Yamaha asistidas eléctricamente
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Pilotar una moto es lo más excitante que se puede hacer con la ropa puesta“ KS34
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

La movilidad urbana es un tema crucial para las ciudades del futuro, por lo que para 2021 Yamaha presenta la unidad de transmisión PWseries CE y la batería External Crossover 500. Un binomio en el que se basarán muchas de las futuras bicicletas eléctricas del mercado

Yamaha fue la inventora de las bicicletas asistidas eléctricamente a principios de la década de los 90. Desde entonces hasta el día de hoy, la marca de los diapasones está a la vanguardia en el desarrollo de nuevas e innovadoras tecnologías que hacen de la bicicleta eléctrica uno de los medios de transporte más importante en la movilidad urbana del futuro. De hecho, muchas marcas de bicis eléctricas cuentan de origen con unidades de transmisión y baterías Yamaha y se ha convertido desde hace unos años en una unidad de negocio de crecimiento significativo y continuo.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Moto Guzzi V85TT: Más brillo en 2021

Para mejorar el servicio, la casa ha transferido desde Japón a Yamaha Motor Europe desde el 1 de julio la responsabilidad de la distribución de sus sistemas de bicicletas eléctricas OEM. Su sede está en los Países Bajos y de este modo lograrán ofrecer un servicio más cercano y competitivo a sus clientes europeos, lo que beneficiará a fabricantes, distribuidores y usuarios finales por igual.

Unidad de transmisión PWseries CE

La nueva unidad de transmisión de Yamaha tiene una potencia nominal de 250 W y un par de 50 Nm, pesa tan solo 2,9 kg en la versión con freno contrapedal y se convierte en la unidad de transmisión más ligera creada jamás por Yamaha.

También es extremadamente compacta, y eso permite a los fabricantes europeos de bicis eléctricas crear diseños de chasis de nueva generación con un perfil más estilizado, limpio y esbelto. También es la más silenciosa de la compañía gracias a varias características mejorando así la calidad de vida de todos los ciudadanos. La unidad incluye un innovador software con un modo de asistencia automática con el que adaptarse a las diferentes condiciones de tu camino. Éste responde instantánea y de manera inteligente a los cambios en las condiciones de conducción, seleccionando un modo de asistencia apropiado para ofrecer al usuario la ayuda más adecuada en cualquier momento, ya sea suave o potente.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Nueva BMW GS F 750 2021

La unidad de transmisión PWseries CE tiene la función Walk Assist, que ofrece una ayuda equilibrada al empujar la bici, lo que hace que sea mucho más fácil de maniobrar y aparcar cuando hay que subirla por una pendiente o cuando lleva carga, no importa la marcha que haya elegido el usuario.

Batería External Crossover EX-500

Por otro lado, la External Crossover EX-500 es uno de sus nuevos modelos dentro de la amplia gama de baterías. Se instala en el diagonal o delante del tubo del asiento y cuenta con un sencillo sistema de bloqueo y liberación para quitarla y recargarla o guardarla fácilmente en casa. Esta batería de iones de litio de 36 V pesa tan solo 2,9 kg de peso, tiene una capacidad de 500 W y se puede cargar en aproximadamente 4 horas.

ARTÍCULO RELACIONADO:  KTM 690 Enduro y Supermotard 2021: Larga vida al Mono

SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la en la campanita, y DEJA TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!