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Euromaster entra en el mercado de las motos usadas, en colaboración con Appmoto

23 Abr. 23 | 16:00
Foto: Euromaster Málaga

El especialista en el mantenimiento del vehículo se encargará de verificar el estado de las motos usadas aprovechando su acuerdo con Appmoto

La crisis de los microchips, la guerra de Ucrania o la pandemia del covid, son algunas de las causas que han mermado la cadena de producción de nuevos modelos. Por este motivo, el mercado de las motos usadas está en pleno auge. De hecho, diferentes estudios señalan que se venden casi tres motos de segunda mano por cada moto nueva, con una media de edad de 11 años.

A tenor de todo lo citado, Euromaster, especialista en el mantenimiento integral del vehículo, ha anunciado una nueva línea de negocio para erigirse como un nuevo actor dentro del mundo de las motos usadas. Gracias a un acuerdo con Appmoto, Euromaster se encargará de la revisión de las motos de segunda mano para certificar que están en perfectas condiciones.

Una revisión de 70 puntos y ayuda logística en el envío

El mencionado acuerdo aprovechará la red de talleres de Euromaster para comprobar un total de 70 puntos. Una vez certificado el buen funcionamiento de las motos usadas, dichos centros servirán como puntos logísticos desde los que se entregará la moto a su futuro dueño. “Un motorista de San Sebastián puede comprar una moto ubicada en Cádiz y hay que facilitarle en lo posible la transacción y ayudarle en el transporte y no hacerle cruzar todo el país. Todo eso tiene fuertes implicaciones logísticas y ahí entra la red de talleres para dar servicio en cualquier punto que se requiera”, ha indicado Itsaso Usobiaga, coordinador de despliegue de oferta de Euromaster.

Un objetivo claro

El objetivo de Euromaster pasa por revalorizar las operaciones de compraventa de motos usadas entre particulares. Un canal que, históricamente, siempre ha adolecido de falta de garantías con respecto al canal profesional. Y más ahora, cuando las ventas de motos de ocasión doblan a las nuevas. Con este acuerdo, Euromaster sigue avanzando en su negocio de las dos ruedas donde entró en 2021, apostando especialmente por el segmento B2B, tanto con marcas como con operadores, y añadiendo ahora un tercer eje que son los Marketplace especializados, es decir, plataformas de compra y venta entre particulares.

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Euromaster no es una pequeña empresa, ni mucho menos. Sus más de 400 talleres en todo el territorio nacional contribuyen a la salud vial del parque, tanto de turismos y de vehículo industrial, como de motos, aportando calidad de servicio y capilaridad para adaptarnos a sus necesidades. Sus servicios abarcan no solo el mantenimiento preventivo y correctivo, sino también el predictivo a través del análisis de datos y de los puntos críticos. Perteneciente al Grupo Michelin, tiene presencia en 17 países europeos, con más de 2.300 talleres, 10.700 profesionales y una facturación conjunta de 1.800 millones de euros al año.

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