Un nuevo modelo podría incorporarse al catalogo de Kawasaki, una pequeña Z con el tetracilíndrico de la ZX-25R. El artista digital Julak Sendie Design se ha imaginado como sería esta pequeña naked de cuatro cilindros
El artista digital Julak Sendie Design ha creado un futurible diseño valiéndose de Photoshop para mostrar como sería el posible aspecto final de esta Kawasaki Z25R, una moto que guardaría una línea muy similar a la Z400 y Z650.
El pasado mes de julio, Kawasaki presentó su nueva ZX-25R, la primera naked de pequeña cilindrada con motor de cuatro cilindros y parte ciclo de mucho nivel, combinada con lo último en asistencia electrónica. Desde hace tiempo, Kawasaki tiene por costumbre lanzar versiones naked, de sus variantes deportivas. Lo hemos visto con la Z400, Z650, Z1000 y más recientemente con la increíble Z H2 de 200 cv de potencia y motor con turbo incorporado. Ahora que Kawasaki cuenta con un nuevo miembro dentro de su familia Ninja, hay muchas posibilidades de que la ZX-25R acabe derivando en una versión sin carenado más versátil sin renunciar a ese motor de cuatro cilindros capaz de rendir 50 cv de potencia máxima.
Es conveniente recordar que no es la primera vez que Kawasaki lanza una naked en el segmento de 250 cc con un bloque motor tetracilíndrico. En la década de los 90, Kawasaki presentó la ZR250 para competir con la Hornet 250 de Honda. Específicamente, la ZR250 en ese momento usaba un bloque de 4 tiempos DOHC, cuatro cilindros, 249 centimetros cubicos y refrigeración líquida, alcanzando una potencia máxima de 39 Cv y un par máximo de 23.5 Nm.
Estética de la posible Z25R
Además de quitarle el carenado a la ZX-25R, Julak Sendie le ha integrado un faro delantero Full-Led y nuevas tapas laterales que combinan perfectamente con el estilo deportivo de esta pequeña naked. El manillar es más elevado y ancho, desde luego infinitamente más cómodo que los semimanillares que equipa la ZX-25R.
Motor y parte ciclo
El resto de elemento son exactamente los mismos que podemos encontrar en la deportiva de cuarto de litro: motor de 249,8 cc con cuatro cilindros en línea capaz de entregar 50 cv de potencia, chasis tubular de acero, horquilla invertida Showa SFF-BP con barras de 37 mm, pinza radial delantera de cuatro pistones mordiendo un disco de 310 mm, y un sinfín de ayudas electrónicas (control de tracción KTRC, selección de mapas de potencia Full y Low, y cambio semiautomático KQS de serie).
Estamos seguros que la marca japonesa tardará muy poco en lanzar una nueva Z25R. La duda es si seguirá las lineas de la gama Z de media cilindrada o por el contrario, copiará el diseño más agresivo de las H2. De momento, tendremos que esperar a ver si acierta Julak Sendie con el diseño de la Z25R.
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