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La nueva BMW R 18 Classic, ahora con versión touring

27 Oct. 20 | 08:30
BMW R18
Foto: BMW

BMW ha querido darle un aire rutero a su nuevo modelo cruiser añadiéndole ciertos accesorios originales.

La nueva BMW R 18, como ya hemos hablado en otros artículos previos, es la moto cruiser por excelencia de la marca bávara. Con un motor bóxer de los más grandes jamás montados en una moto de este estilo, BMW ha completado su catálogo de motos de cara a este y al siguiente año, por ahora. Teníamos a este modelo como una moto con un aire más purista, recordando a los inicios de la marca bávara y siguiendo la línea de la R5. Es más, ya habíamos llegado a ver algún modelo customizado.

Pero con este nuevo kit de accesorios, BMW nos ha demostrado que, aunque tenga un estilo clásico, podemos convertirla en una moto touring para disfrutar un fin de semana entero de ella. Con un gran parabrisas, alforjas, una rueda delantera de menor pulgada y un nuevo asiento para el pasajero, esta moto será seguro una gran opción a valorar para el que busque una moto rutera.

BMW R18
Foto: BMW

Big Boxer

Así es como apoda BMW a este gran motor. Un motor bóxer de dos cilindros, pero que nos ofrece una cilindrada de 1802 cc y una potencia máxima de 91 cv a 4.750 rpm. Desde 2.000 a 4.000 rpm, dispondremos en todo momento de más de 150 Nm de par, algo al alcance de muy pocos motores de moto. La marca Bávara busca con esto que tengamos una moto con un motor tan exclusivo y potente que no podamos dejar de sonreír mientras la conducimos.

Todo ello está combinado con un sonido tan único como su motor. Un sonido ronco que nos hará estremecernos con cada apretón de puño. Para mantener esta bestia pegada al suelo, se recurre a un batidor de tubo de acero de doble lazo, y un basculante rígido, sin renunciar al bazo oscilante trasero para sujetar la transmisión. Un estilo que continúa con la larga tradición de motos diseñadas por BMW Motorrad y que hereda tecnología directa de su hermana, la BMW R 5.

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BMW R18
La Familia R18 tiene infinidad de customizaciones posibles. (Foto: BMW)

Nuevos neumáticos para la R 18 Classic

La versión original de la R18, presentada antes de la versión classic, cuenta con llantas de diferentes pulgadas. La delantera es de 19 pulgadas y la trasera de 16. En esta versión ambas son llantas multirradio de 16 pulgadas, al igual que se ha modificado la banda de rodadura, con mayores perfiles. Todo de cara a aumentar el aire clásico y custom de esta versión. Las horquillas en ambas versiones son las mismas, ambas prescinden de ajustes electrónicos. Aun así, la disposición de la horquilla telescópica y la suspensión nos aseguran que el control será optimo en todo momento.

Con respecto a los frenos, contaremos con doble disco en la parte delantera y monodisco en la parte trasera, ambos de 300 mm de diámetro y con pinzas fijas de cuatro pistones. En la versión classic, el asiento tiene una altura de 710 mm, en lugar de los 690 mm de la versión original, para mejorar la ergonomía y la comodidad a la hora de conducir. Los extras incluidos en esta versión hacen que el peso aumente en 20 kg con respecto a la versión original, pero suponemos que, contando con un mejor parabrisas, alforjas, un faro delantero LED adicional y control de crucero de serie, esos 20 kg no supondrán un impedimento.

BMW R18
Control de crucero de serie (Foto: BMW)

Acabado y disponibilidad

Aunque BMW aún no ha dado a conocer el precio oficial de lanzamiento de la BMW R 18 Classic, entendemos que estará por encima de la versión custom original, es decir, más de 24.590 euros. Contará también con una versión First Edition desde su lanzamiento con acabados en negro clásico y doble línea blanca pintada. Otro punto destacado son los acabados cromados, el distintivo del asiento y el cierre cromado en las cubiertas laterales.

Si con todos estos motivos, seguimos con dudas sobre si elegir la versión original o la classic, ya sólo nos quedará acercarnos a un concesionario de confianza, y probarla en persona, aunque advertimos que, una vez que la ves, quedas enamorado de la estética tan exclusiva que la marca Bávara les da a sus modelos.

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