Yamaha fabrica desde motos hasta quad, UTV, bicicletas eléctricas, motos de agua, motos de nieve y todo con la calidad que les caracteriza.
Yamaha es una firma japonesa con sede en Iwata. Curiosamente comenzó produciendo instrumentos musicales, más concretamente pianos. De hecho, una de sus filiales continúa produciendo todo tipo de instrumentos musicales y aparatos electrónicos cuya calidad es bien conocida en cualquier rincón del mundo. No obstante, el logo de Yamaha lo componen 3 diapasones (dispositivo utilizado para la afinación de instrumentos musicales). Pero a nosotros la parte que nos interesa es la relacionada con el mundo del motor, la Yamaha Motor Company.
Motos para asfalto
La gama de asfalto de Yamaha es de las más completas del mercado. Está presente en todas las categorías con productos que son una referencia dentro de la misma. Estamos hablando de motos como las exitosas R1 y R6, modelos muy laureados a lo largo de toda su historia. La gama MT es de las gamas naked más completas. Cuenta con modelos como la bestial MT-10 o la superventas MT-07. El sector Trail cuenta con representantes de la talla de la Teneré 700 o la Super teneré 1200, ambas con nombres con una amplia historia. Sin olvidarnos del exitoso T-Max dentro de la categoría de Scooters.
Motos Off Road
Para fuera del asfalto, Yamaha cuenta con dos gamas diferenciadas en lo que a motos se refiere. Por un lado, tenemos a las motos de motocross, destinadas únicamente a su uso en circuito y que no pueden circular por vías públicas. Está compuesta por modelos de 2t como las YZ 65, 85, 125 y 250, y por modelos de 4t como las YZ 250 F y las YZ 450 F. Por otro lado, encontramos la gama de enduro, compuesta por las míticas WR tanto en 250 como en 450 cc.
Quad y UTV
Tampoco podemos olvidar los famosos quads deportivos bautizados como Raptor tanto en 700 como en 450 cc, así como los ATV y su modelo Grizzly. No confundir con los UTV o también denominados Side by Side. En este terreno se distingue entre los más funcionales o destinados a trabajar, como los Wolwerine o los Viking, y los más deportivos como el YXZ 1000 R, diseñado para ser rápido y competitivo con un potente motor de 3 cilindros y 1000 cc.
Náutica
En este terreno, Yamaha cuenta con una gama muy completa de productos, desde motos de agua con motores de 2t y destinadas para competición como la SuperJet, hasta otras con capacidad para 3 pasajeros y motores de 4t y 4 cilindros sobrealimentados de 1800 cc como las FX. También produce embarcaciones completas y motores fuera borda, destacando como tope de gama el potente V8 de 5600 cc.
Motos de nieve
Otro segmento abarcado por Yamaha es el de las motos de nieve, aunque aquí en Europa no tienen mucha demanda, hay países como EEUU o Canadá en los que la demanda es superior y así queda reflejado en las ventas. Dependiendo del uso que se le dé, Yamaha ofrece diferentes modelos, desde los más deportivos con motores de 4 cilindros turbo de 1000 cc hasta otros más utilitarios con pantalla parabrisas y apta para varios ocupantes.
Bicicletas Eléctricas
El desarrollo por parte de Yamaha de bicicletas asistidas por un motor eléctrico se remonta al año 1993. Actualmente están disponibles en ciertos mercados los modelos de diferentes segmentos que ofrece la firma. Desde modelos enfocados a un uso exclusivamente urbano a otros destinados a la montaña. Asimismo, ofrece por separado el sistema de motor eléctrico para que pueda ser adaptado a otras bicicletas.
Motores de coche
Yamaha mantiene una alianza con Toyota de la cual han salido algunos de los motores más deportivos usados por el fabricante japonés. Ha colaborado estrechamente en el desarrollo de motores, comenzando en el año 1967 con el Toyota 2000 GT, el primer deportivo japonés. También destacar el famoso 4A-GE montado en los “hachiroku”, el 3S-GE montado en los Celica, el exótico V10 de 4.8 litros empleado en el Lexus LFA o los V8 de 5 litros que emplean los modelos deportivos de Lexus por señalar algunos. Actualmente presentaron un motor eléctrico adaptable a cualquier modelo de coche.
Más MOTOS en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡ES GRATIS!