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Yamaha MT-10: Reina del asfalto

13 Dic. 19 | 16:00
Yamaha MT-10 R1 naked
Foto: Yamaha Motor

La Yamaha MT-10 es sin duda una de las maxi-naked mas deseadas y atractivas del mercado, su diseño agresivo y su motor derivado de la R1 nos hacen enamorarnos a primera vista de esta motocicleta.

Lo primero que nos llama la atención de esta Yamaha maxi-naked es su espectacular diseño, ya que nos encontramos con una moto de aspecto agresivo, oscuro, y con un frontal muy característico. Pero no es solo el diseño lo que nos enamora, sino también el motor en configuración crossplane que hereda de la super deportiva Yamaha R1.

El motor de la Yamaha MT-10 es, como hemos mencionado anteriormente, un crossplane en línea de cuatro cilindros refrigerado por agua con diseño “CP4” derivado de la R1. Este motor cuenta con una potencia de 158 cv a 11.500 revoluciones, con un par motor de 111 nm. Hay que decir que este motor es un motor muy lleno en bajos pero que también tiene una gran estirada en recta debido al cuatro cilindros que lleva.

En cuanto al chasis, monta un chasis de aluminio y bajo peso deltabox anclado a un basculante también de aluminio, y un perfil extra largo que proporciona un equilibrio perfecto entre rigidez y resistencia. Este conjunto basado en la R1 hará que la moto sea super ágil de conducir y de maniobrar con ella.

En las suspensiones, los de Yamaha han sabido complementar la corta distancia entre ejes con un sistema de suspensión deportiva electrónica ohlins que se puede ajustar a nuestro gusto siendo esto una gran ayuda a la hora de configurar la moto a nuestras exigencias. También cabe destacar que estas suspensiones se adaptan perfectamente a las exigencias de la carretera, así como a las de circuito haciendo de esta maxi-naked una moto muy polivalente.

Posición

Como es habitual, Yamaha siempre busca la forma de darnos una motocicleta potente a la vez que cómoda. Y no se han quedado atrás en esta MT-10, ya que han buscado la ergonomía perfecta entre el manillar, reposapiés y asiento, haciendo de esta maxi-naked una moto muy cómoda a la hora de rodar con ella.

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Electrónica

En este aspecto contamos con velocidad de crucero desde los 50km/h. A su vez, tiene controles de tracción control antiwheelie, tres mapas de potencia y demás prestaciones características de esta naked de alta cilindrada, como el cambio rápido que permite subir de marchas sin el uso de embrague y a todo gas, y embrague antirrebote. Otra cosa a resaltar es su espectacular faro que a algunos nos recuerdan a la serie de “Transformers”. Este faro es de doble led que da a la MT-10 un aspecto agresivo y muy característico.

En cuanto a los frenos, encontramos un doble disco delantero de 320mm con una pinza de freno de 4 pistones y un disco de 220 mm con ABS de serie. Y otro elemento a destacar es su instrumentación LCD, una pantalla multifunción a todo color que nos mostrará toda la información necesaria como marcha engranada nivel de combustible y demás puntos que nos serán de gran utilidad. Respecto al precio nos encontramos con dos versiones, una es la estándar que cuesta 15.799 euros y otra la SP que cuesta 2.000 euros más.

En conclusión, si lo que buscas es una maxi-naked con todas las prestaciones de una superdeportiva, pero que puedas darle un uso más polivalente, esta es tu moto. Como ya hemos mencionado, la Yamaha MT-10 es una moto que hereda el motor de la R1 pero le podrás dar un uso más mixto por su ergonomía y comodidad. Aunque, eso sí, no hay que olvidar que es una naked y a altas velocidades el viento será un problema.

 

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