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Lulang 500: La moto china de cuatro cilindros y 470 cc que te va a sorprender

5 Feb. 25 | 10:00
Foto: Lulang 500RR

El nuevo modelo de Lulang lleva el ‘apellido’ LL500GS, señal de que la moto, aunque sigue siendo esencialmente la misma, ha sufrido algunos cambios técnicos y estilísticos respecto a la versión original

El año pasado, el fundador de la marca Kove de China dejó su puesto en esa empresa y se propuso crear otra marca de motos, y como resultado la motocicleta deportiva de cuatro cilindros ZXJC 500 RR vio la luz en ferias del país. Ahora, se ha revelado una segunda versión de esa moto en trámites de homologación en China. Si bien la versión original debutó con el nombre “ZXJC”, reflejando en parte las iniciales de su fundador, Zhang Xue, la última homologación muestra la marca del fabricante como “Lulang” con el nombre de la empresa “Chongqing Jinyichangbo Vehicle Industry Co”.

Motor de cuatro cilindros de 470 cc

Al igual que la moto del año pasado, está propulsada por un motor de cuatro cilindros de 470 cc especialmente diseñado, que figura como fabricado por “Chongqing ZhangXue Motorcycle Industry Co”. La combinación del fabricante de motores “ZhangXue” y el fabricante de motos “Jinyichangbo” conduce al título ZXJC de la versión de exhibición del año pasado. Sin embargo, parece más probable que la marca Lulang, reflejada en el nombre en clave ‘LL500GS’ de la moto, se utilice para la versión de producción.

Principales diferencias

Las principales diferencias del último modelo son su diseño de chasis de menor tamaño que incluye un basculante convencional en lugar de la configuración original monobrazo. Los frenos también se han revisado, con pinzas Taisko de cuatro pistones de montaje axial en lugar de las unidades de montaje radial anteriores. Mientras tanto, la potencia del motor se ha reducido, pasando de 62 kW en la primera versión a 56 kW en esta variante, y el peso ha aumentado de 168 kg a 175 kg. La velocidad máxima indicada, que para la versión original con basculante monobrazo era de 235 km/h, se ha reducido a 205 km/h. Ahora, es una moto mucho más fiable y equilibrada.

Los detalles de los planes de producción de Zhang Xue para su nueva empresa aún no están claros por el momento, pero con dos modelos ahora homologados para la venta, parece seguro que las motos llegarán a mediados de 2025.

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